Limpieza de cara: los mejores consejos para tu piel - Carson Life ES

ENGLISH VERSION

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

(NO COMBINABLE CON OTRAS OFERTAS) 

Limpieza de cara: los mejores consejos para tu piel

por Sonia Guzman julio 19, 2022

La limpieza de cara es fundamental para mantener tu rostro hidratado, suave y brillante. Usar los productos adecuados y seguir una rutina efectiva puede ayudarte para que cada vez luzcas y sientas una piel más saludable.

Qué es una limpieza de cara

Una limpieza de cara o una limpieza facial es el uso de productos específicos para nutrir tu piel y limpiarla de impurezas, eliminando células muertas y toxinas. 

Algunos de los beneficios de una limpieza de cara son:

  • Hidrata la piel.
  • Disminuye la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • Devuelve el brillo a la piel.
  • Elimina el exceso de grasa e impurezas.
  • Promueve la elasticidad y tonificación de la piel.

La limpieza de cara es clave para que tu piel respire y se nutra todos los días, luego de exponerse a agentes externos como el sol, el viento, el frío, la contaminación o el uso de maquillaje.

Existen muchos tipos de limpieza de cara. Desde la sencilla rutina de cuidado que haces en casa usando un tónico facial y crema humectante, hasta limpiezas faciales más profesionales que puedes hacer en lugares especializados y que incluyen tanto productos como equipos especiales.

 

Cuándo necesitas una limpieza de cara

En realidad siempre es neecsario y recomendable hacerte una limpieza de cara, pues todos los días nuestra piel se ve expuesta a agentes externos que hacen que pierda humectación, brillo, suavidad y que aparezcan las molestas manchas, puntos negros y otras imperfecciones.

En algunos casos la limpieza de cara es más necesaria cuando se presentan condiciones especiales como exceso de grasa, piel seca, acné o cuando se utiliza demasiado maquillaje diario. En estas circunstancias, una limpieza facial es necesaria con mayor frecuencia e intensidad, pues la piel necesita hidratarse, respirar, y recuperar su elasticidad y brillo naturales.

Realiza sin falta una limpieza de cara cuando:

  • La piel tenga exceso de grasa e impurezas
  • La piel luzca seca y si brillo
  • La piel presente puntos negros y otras imperfecciones

Qué productos se utilizan para una limpieza de cara

Para una limpieza de cara es importante utilizar productos con ingredientes naturales, capaces de nutrir tu piel de adentro hacia afuera. 

Además es importante que tengas claro cuál es tu tipo de piel y de esta forma elegir productos con ingredientes que sean más efectivos en tu rostro. 

Te contamos cuáles son los productos que no pueden faltar en tu rutina diaria y que debes usar para una limpieza de cara profunda y efectiva.

  • Limpiador facial 

  • Es quizá el más importante a la hora de limpiar tu cara y el producto de cabecera que no puede faltar en casa. El limpiador facial como su nombre lo dice, limpia tu rostro a profundidad de las impurezas y toxinas recogidas diariamente para dejar tu piel más hidratada, tersa y brillante.

    Como recomendación, nuestro Limpiador Facial Diario de Carson Life, paso uno de nuestro sistema de cuidado de la piel y una fórmula especial para limpiar tu piel de toxinas y ofrecerle la humectación que necesita para mantenerse saludable.

    Aplica este producto sobre la piel ligeramente húmeda y masajea suavemente por 1 minuto. Enjuaga y seca suavemente la piel. Notarás tu piel más suave y lista para continuar con tu limpieza de cara a profundidad.

  • Tónico facial

  • El producto que ayuda a cerrar tus poros y rejuvenecer los tejidos. El tónico facial de Carson Life es el segundo producto que incluimos en nuestro sistema de cuidado de la piel y que no puede faltar en tu limpieza de cara.

    Puedes usarlo en el día como en la noche después de limpiar tu piel. Una fórmula pensada especialmente para ayudar a todo tipo de piel a nutrirse y lucir más saludable cada día.

  • Crema hidratante
  • A nadie le gusta lucir una piel seca y sin brillo. Con el uso del maquillaje y con la contaminación del día a día es normal que nuestra piel pierda humectación y elasticidad. Usar una crema humectante a diario es indispensable para la salud de tu piel y para que la limpieza de cara sea efectiva.

    El Moisturizer de Carson Life es el paso 3 del sistema de cuidado de la piel y está formulado para ayudar a que tu piel se sienta más elástica, suave y luminosa. Además, protege tu piel de las agresiones externas como sol, viento y frío.

    Puedes usar este producto en tu rutina de limpieza de cara durante el día y la noche.

  • Crema anti-edad de noche

  • A partir de los 30 años es ideal incluir en tu limpieza de cara una crema anti-edad, la cual puede ayudar a prevenir y disminuir los efectos del envejecimiento de la piel como líneas de expresión y arrugas.

    La crema anti-edad de noche de Carson Life cuenta con ingredientes poderosos y naturales como aceite de almendras dulces, aceite de soja y vitamina A, entre otros, que revitalizan tu piel con una fórmula con aminoácidos esenciales que previene las arrugas y le da a tu piel una apariencia más luminosa.

    Los productos anteriores son los más esenciales para una limpieza de cara efectiva. Ahora toma nota de estos recomendados que puedes incluir todos los días para nutrir mucho más tu piel.

  • Colágeno en crema

  • El colágeno es esencial para la salud de tu piel y después de cierta edad es recomendable usar una crema con colágeno para recuperar la elasticidad de tu piel.

    El colágeno en crema con vitamina E de Carson Life estimula la salud de tu piel con otros poderosos ingredientes naturales como aceites de almendras y soja. Puedes usarlo todos los días durante tu limpieza de cara para ayudar a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

  • Sueros faciales

  • El suero facial es un gran aliado en el cuidado de la piel pues promueve la hidratación y ayuda a que la piel recupere brillo y elasticidad.

    En Carson Life hemos creado un kit de 3 sueros para darle la hidratación necesaria a tu piel, haciendo que luzca fresca, joven y radiante. 

    Este kit contiene: Hydrating Solution, Brightening Glow Serum y Eye Serum con vitaminas C y E para hidratar tu piel cada vez que realices tu limpieza de cara

    Consejos adicionales para la limpieza de cara

    Para una buena limpieza de cara, además del uso de productos adecuados para tu tipo de piel, también es importante que sigas algunos consejos básicos de cuidado para que tu piel se mantenga saludable.

    Para la salud de tu piel recuerda:

    • Consume suficiente agua
    • Mantén una dieta saludable
    • Si usas maquillaje, retíralo siempre antes de dormir y realiza tu limpieza de cara todas las noches
    • Duerme las horas suficientes
    • Usa protector solar todos los días
    • Aplica una mascarilla facial al menos una vez por semana

    Conoce todos los productos que tenemos en Carson Life para el cuidado de tu piel, peso y cabello, además de nuestra completa línea de vitaminas para todos en la familia.





    Sonia Guzman
    Sonia Guzman

    Autor


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.