Limpiador facial: todo lo que necesitas saber - Carson Life ES

FACIAL CLEANSER GRATIS EN ORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

Limpiador facial: todo lo que necesitas saber

por Sonia Guzman marzo 07, 2022

Limpiar nuestra piel es el primer paso para un cuidado efectivo. Y saber cuál producto elegir se convierte en prioridad para lograr los resultados esperados con un producto que se adapte a nuestro tipo de piel y con ingredientes en lo posible naturales. Te contamos todo sobre los limpiadores faciales y cómo benefician a tu piel.

¿Qué es un limpiador facial?

El limpiador facial, actúa en tu piel para mantenerla limpia, eliminando cosas como el sudor, exceso de sebo, el cual se explica cómo la grasa producida naturalmente por la piel, bacterias y otras partículas que se adhieren en tu piel en la cotidianidad.


Para las personas que se maquillan, mantienen la piel expuesta al sol o a la luz artificial, es muy importante incluir un limpiador facial en la rutina de cuidado de la piel.


Así como la crema hidratante ayuda a mantener tu piel humectada y nutrida, el limpiador facial, prepara tu piel para que puedas aplicarte otros productos sin que le hagas daño. Es muy importante conocer tu tipo de piel para encontrar el tipo de limpiador facial más efectivo y seguro.

Tipos de limpiadores faciales

Todo depende del tipo de piel y de cualquier condición que tu piel tenga como acné o alergias. Cada tipo de limpiador según estas características tendrá unos ingredientes y texturas diferentes. 


Recuerda que una cosa es el limpiador facial y otra diferente los aceites o las cremas que usas para humectar tu piel en el día y en la noche. Mientras que el limpiador facial ayuda a mantener tu piel limpia, las cremas y aceites son complementos esenciales para proveer a tu piel de vitaminas, colágeno, dándole un mejor aspecto, reduciendo las señales de envejecimiento ç

  • Pieles secas: pueden optar por limpiadores cremosos, a base de leche, geles y espumas que pueden humectar mejor la piel reseca. 
  • Pieles grasas: Los geles también funcionan muy bien en este tipo de piel, además de que suelen tener un efecto refrescante sin agregar grasa de más.
  • Pieles sensibles o con algún tipo de alergia: elige un limpiador facial que no contenga ingredientes invasivos, perfumes, químicos y que por el contrario, contengan ingredientes naturales.

Nuestro Daily Facial Cleanser de Carson Life, es una excelente opción para limpiar tu piel de las impurezas y grasa acumulada.

Con un masaje de apenas 1 minuto notarás tu piel limpia. Puedes usarlo en la mañana y en la noche, y complementar con tónico y crema hidratante para una rutina de cuidado facial que seguro te hará ver resultados.

Cómo usar un limpiador facial

Para usar correctamente un limpiador facial, sigue estos pasos y ten en cuenta que es muy importante también tener una rutina de cuidado de la piel constante para que los resultados se mantengan en el tiempo.

 


  • Toma una cantidad suficiente de tu limpiador facial en la palma de tus manos un poco húmedas. Luego aplícalo en tu cara, asegurándote de que el producto no toque tus ojos, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.
  • Deja el producto actuar por el tiempo que se recomienda, mientras haces suaves masajes circulares. No olvides las zonas de la nariz, los labios y la frente.
  • Enjuaga con agua tibia y seca muy bien con una toalla suave que no le haga daño a tu piel. 
  • Evita siempre usar agua demasiado caliente o demasiado fría. Una temperartura tibia será lo más conveniente para evitar cualquier reacción negativa en tu piel. 
  •  

    De esta forma tu piel estará lista para que apliques otros productos complementarios como cremas humectantes, tónicos faciales o aceites.

    Antes de usar tu limpiador facial

    1. Si te maquillas, seguramente será mejor que utilices limpiadores faciales con textura más cremosa y retires el maquillaje con una toallita especial.
    2. Si no te maquillas y solo quieres limpiar tu piel, puedes utilizar geles y limpiadores más líquidos para tu rutina.

    Este aspeto de la textura dependerá también de tu preferencia. Lo más importante serán los ingredientes y que el producto se adapte a tu tipo de piel.

    Además del limpiador facial

    Como te decimos el limpiador es solo el primer paso para una piel sana y lo primero en tu rutina diaria de limpiaza facial. Pero qué más debes hacer para mantener tu piel como siempre lo has querido:

    • Exfolia tu piel o aplica una mascarilla semanalmente. Puedes hacer mascarillas en casa a base de ingredientes naturales como pepino, aguacate, huevo, avena.
    • Usa todos los días protector sola. Aún cuando no expongas tu piel al sol.
    • Protege tu piel de la lauz artificial. Para esto también es muy importante que utilices protección solar diaria y que la apliques al menos dos veces a lo largo del día.
    • Establece una rutinade limpieza para tu rostro que puedas hacer diariamente sin falta. La constancia da los mejores resultados.
    • Además de tu limpiador facial, aplica otros productos complentarios como cremas hidratantes, serum, aceites o ácido hialurónico.

    Nuestros productos para la piel

    En Carson Life trabajamos para ofrecerte productos naturales y con ingredientes que sabemos benefician a todos los tipos de piel. Te dejamos aquí, la selección de algunas de nuestras recomendaciones para que comiences desde hoy tui cuidad facial:

    1. Comienza tu rutina con nuestro limpiador facial que puedes usar diariamente en el día y en la noche.
    2. Sigue con nuestro tonico facial que ayuda, entre otras cosas, a cerrar poros y revitalizar tu piel.
    3. Mouisturizer, que ayuda a mantener la piel más elástica, suave y luminosa
    4. Incluye también ácido hialurónico con vitamina C y E para hidratar la piel y darle una mejor textura. 
    5. El Glow Serum, un ácido ferúlico antioxidante que protege la integridad general de la piel al reducir el desarrollo de líneas finas, manchas y arrugas

    Complementa tu rutina de limpieza facial y uso de productos complementarios con:

    • Dieta rica en nutrientes: vegetales, frutas, grasas y proteínas saludables.
    • Consumo diario de agua.
    • Buen descanso para revitalizar tu piel a diario.
    • Consumo de vitaminas y suplementos que ayuden a la salud general de tu piel.

    En Carson Life tenemos una amplia gama de vitaminas que ayudan no solamente a tu piel sino a tu salud en general. Conoce más visitando nuestra sección de vitaminas aquí.

     

     





    Sonia Guzman
    Sonia Guzman

    Autor


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    $15 off