6 Beneficios Que Debes Conocer de la Menta - Carson Life ES

ENGLISH
Llama a nuestros Expertos al 1-800-241-4168

6 Beneficios Que Debes Conocer de la Menta

por Cory Nelson junio 27, 2017

6 beneficios que debes conocer de la menta 

La menta es una planta que desde años ha tenido un uso medicinal para aliviar muchos malestares y es que tiene bastantes propiedades que de alguna u otra manera puede ser utilizada para muchas cosas, que tal vez ni te imagines. Por eso te contaremos todo lo que debes saber para sacarle provecho a esta bella planta. 

  1. Estómago contento 

Es excelente para mejorar la digestión, ya que reduce la inflamación y la irritación. Es perfecta si sufres de colitis, gastritis o algún problema gástrico incluso impedirá los dolores si se consume de manera regular. También fortalece la flora bacteriana y hace que los gases desaparezcan, así que ya no te preocupes por los alimentos que vayas a consumir.  

Además, de que evitarás retener líquidos si tienes un evento importante, puedes beber una infusión de menta por las mañanas y tendrás un viente plano, otra opción es tomar la bebida como un aperitivo antes de tu comida más sustanciosa ya sea caliente o fría.  

  1. Adiós congestión nasal

Si estás resfriado es una gran alternativa natural para remediar estos síntomas. Uno de los principales elementos que conforman la menta es el mentol, así que esto hará que no tengas congestión nasal incluso en los pulmones. Por eso muchos medicamentos tienen esta planta en sus ingredientes ya que también, ayuda a reducir las infecciones de un resfriado o si tienes tos seca o con flemas. Un té caliente con una hoja natural triturada te ayudará más rápido, ya que sus propiedades siguen integras, agrega un poco de miel y listo.  

  1. Cabello sano

Al ponerla en tu melena te traerá muchísimos beneficios, por ejemplo reducirla la caspa, ayudará a su crecimiento, lo limpiará a profundidad y siempre mantendrá tu cuero cabello lejos de cualquier suciedad y de los piojos. Lo puedes usar en champú o en Spray Fortificante, este último aplícalo después de bañarte y rocía un poco en tu cabello lo sentirás limpio, fresco y nutrido además, que te dejará un olor delicioso que te acompañará todo el día. La ventaja de la menta es que puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello, aunque favorece mucho más a los de tipo graso.  

  1. Viajes felices

Si eres de las que viajar en autobús o incluso en el auto te provoca mareos, pero no quieres tomar medicamentos y prefieres algo natural, pon atención ya que es un remedio que te servirá para toda la vida. Solo tienes que machacar una hoja y olerla, pero si no tienes las hojas compra una esencia y huélela. Su aroma evitará que sientas mareos y nauseas, llévala en tus viajes y dile adiós a esos medicamentos que solo te adormecen. Y por si fuera poco, también te ayudará con los dolores de cabeza leves aplica bálsamo o esencia en la frente con ligero masaje.   

  1. Reparador de piel

La menta es un antiséptico natural, por lo que si tienes una cortadura, lesión o incluso alguna picadura de insecto favorecerá a cicatrizar más rápido. Solo tienes que machacar un poco de menta fresca, mezclar con un poco de agua y aplicar sobre la herida.   

Cabe mencionar que también ayuda en quemaduras leves y a combatir el acné y las espinillas, solo haz una mascarilla de menta y pepino, mezcla perfectamente los ingredientes y colócala por 10 minutos, recuerda hacer antes una prueba en tu antebrazo en caso de que seas de piel muy sensible.  

  1. Higiene bucal 

Tal vez es una de las razones por lo que la menta es famosa ya que combate el mal olor, por sus propiedades germicidas, esto también evita que se formen bacterias en tu boca para dejarla siempre limpia y con su sabor peculiar. Es por eso que las pastas y enjuagues tengan en este ingrediente tan completo.   

La menta la puedes beber, oler o comer sin importar que sea, ésta te ayudará en todas sus modalidades. Es una planta que bien la puedes comprar en algunas florerías y decorar tu casa o bien comprar las hojas en algunas tiendas de autoservicio. Si no eres tan fanática de este sabor opta por una bebida con un toque ligero a menta para que poco a poco te vayas familiarizando con su aroma y sensación. 





Cory Nelson
Cory Nelson

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

cocktails thanksgiving
3 Cócteles Saludables para Thanksgiving

por Nicolas Uribe noviembre 21, 2017

Se acerca una celebración muy esperada por todos, donde el plan preferido es disfrutar de una deliciosa cena o fiesta con los seres más queridos. El día de acción de gracias resulta entonces en un reto importante para tus metas de peso de este año. Como siempre, nuestra recomendación es que lo disfrutes mucho pero con moderación.  

Ver artículo completo →

6 Tips Para un Thanksgiving sin Culpas
6 Tips Para un Thanksgiving sin Culpas

por Alexandra Essenfeld noviembre 16, 2017

Thanksgiving, o día de acción de gracias en español, es una fecha especial para todas las personas que radican en Estados Unidos. Se trata de un día para compartir en familia y con los amigos más cercanos, con quienes se agradece por todo lo recibido. Además, para muchos es el comienzo oficial de la temporada de vacaciones.

 

Ver artículo completo →

Conoce Todo lo que la Vitamina D Puede Hacer por tu Salud
Conoce Todo lo que la Vitamina D Puede Hacer por tu Salud

por Alexandra Essenfeld noviembre 10, 2017

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es indispensable para fortalecer nuestro sistema inmune, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades crónicas y ayudándonos a llevar una vida saludable y balanceada. ¿Sabías, por ejemplo, que tener un nivel de 2000 UI de vitamina D durante el primer año de vida disminuye el riesgo de desarrollar, entre otras enfermedades, diabetes de tipo 1? Es sumamente importante prestarle atención a tu salud, especialmente es estos tiempos de caos en Puerto Rico.

Ver artículo completo →