10 consejos para una piel saludable - Carson Life ES

ENGLISH VERSION

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

(NO COMBINABLE CON OTRAS OFERTAS) 

10 consejos para una piel saludable

por Sonia Guzman mayo 12, 2022

La salud de nuestra piel muestra en gran parte el estado de nuestra salud y bienestar en general. Cómo nos alimentamos, qué tanto descansamos y cómo cuidamos nuestra piel a diario son factores clave para lograr tener una piel saludable

Por eso en Carson Life hemos creado una completa línea de productos para el cuidado de tu piel para que puedas consentirte en casa. Toma nota de estos 10 consejos para una piel saludable y comienza hoy mismo.

1. Humecta tu piel con una crema hidratante

Es fundamental para mantener el brillo y la suavidad natural de tu piel. Usa una crema hidratante según tu tipo de piel y aplícala todos los días en el día y en la noche.

La crema hidratante te ayudará a tener una piel saludable libre de impurezas, y protegida de factores externos como el sol, el frío, la contaminación y también para que descanse de los productos de maquillaje que se pueden utilizar a diario.

2. Usa una crema de noche 

En la noche es cuando nuestro organismo descansa y recarga baterías para aprovechar todos los nutrientes, vitaminas y actividad física que realizamos. Para una piel saludable, asegúrate de limpiar muy bien tu piel y usar una crema de noche para la cara que haga que tu piel recupere elasticidad y se hidrate mientras duermes.

Una crema de noche es importante para una piel saludable porque:

  • Ayuda a la hidratación de tu piel.
  • Ayuda a retrasar la aparición de señales de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.
  • Nutre tu piel para limpiar las impurezas acumuladas durante el día.

3. Realiza una limpieza facial

Limpiar tu piel es mucho más que lavar tu rostro con agua y jabón. Debes incluir productos que hagan que tu piel elimine células muertas, se hidrate y reciba los nutrientes necesarios para mantener su brillo, elasticidad y suavidad.

Una rutina de limpieza facial en casa que incluya limpiador facial, tónico, cremas hidratantes y otros productos que alimenten tu piel será perfecta para una piel saludable que se conserve fresca y joven. 

4. Aliméntate bien con frutas y vegetales

Tu alimentación es un factor determinante para tener una piel saludable y para el bienestar general de tu organismo. 

Incluir frutas y vegetales que promuevan la salud de tu piel es de vital importancia. También es importante el control del apetito y saber que si estás en un proceso de pérdida de peso, no debes perder atención a los alimentos que te dan energía y que necesitas para tu buena salud.

Algunos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para una piel saludable son:

  • Aguacate
  • Coco
  • Fresas
  • Pepino
  • Kiwi
  • Nueces
  • Espinacas
  • Yogur
  • Naranja
  • Salmón
  • Pechuga de pollo

Por supuesto, está recomendado también tomar mucha agua durante el día y optar más por preparaciones en casa, en las que puedes controlar el uso de aceites y condimentos.

5. Consume las vitaminas necesarias

Entre estrés, cambios hormonales y el cansancio propio de la rutina diaria, nuestra piel se ve afectada y por esto necesita también multivitaminas esenciales que no solo ayudan a la piel sino en general a nuestro organismo y sistema inmunológico.

Asegúrate de incluir el consumo de vitaminas y minerales que apoyen la salud de tu piel como el biotin, la vitamina D, hierro, calcio y ácido fólico, entre otros.

6. Aplica mascarillas para el rostro regularmente

Las mascarillas para el rostro complementan el uso de productos como cremas hidratantes, tónicos y limpiadores faciales, haciendo que tu piel se refresque y se relaje, recuperando su brillo y suavidad.

Si quieres una piel saludable, incluye el uso de mascarillas para el rostro al menos dos veces por semana y ten en cuenta siempre el uso de ingredientes naturales que le hagan bien a tu tipo de piel. 

7. Protege tu piel del sol

Los daños en tu piel provocados por la exposición extrema y sin protección al sol pueden ser irreversibles. 

Una piel saludable, libre de manchas y de condiciones clínicas crónicas, depende de qué tanto cuidado se tenga a diario antes de exponer la piel a los rayos solares. 

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es indispensable para fortalecer nuestro sistema inmune. Promueve su consumo y también incluye dentro de tu rutina diaria el uso de protector solar. 

Aplícalo al menos dos veces durante el día para que tu piel esté lo suficientemente protegida para mantenerse sana.

8. Duerme bien

El descanso es fundamental para una piel saludable. Procura tener una rutina de sueño saludable, de al menos 7 horas diarias y vincula también otros hábitos saludables como:

  • No revises tu teléfono una hora antes de dormir. Esto te ayudará a dormir más tranquilamente sin contenido en la cabeza que pueda perturbar tu descanso.
  • No vayas a la cama una vez hayas cenado. Procura reposar un poco antes de dormir para tener una buena digestión de los alimentos y por consiguiente un mejor descanso.

9. Retira siempre el maquillaje

Sabemos que puedes llegar muy tarde a casa, cansada y puede ser realmente agotador retirar el maquillaje y limpiar tu piel antes de ir a la cama. 


Sin embargo, recuerda que es durante la noche que nuestra piel descansa y se nutre, por lo que es muy importante que tomes el tiempo para retirar los excesos de maquillaje y limpiar tu piel con tus productos favoritos.


Utiliza siempre al menos un limpiador y tónico facial, y una crema hidratante de noche que ayude a tu piel a eliminar células muertas y mantener su bienestar. En Carson Life hemos creado el sistema de 3 pasos para la piel, que incluye productos esenciales para que limpies tu rostro de manera rápida y efectiva.

10. Utiliza productos de calidad

Si se trata de cuidar nuestra piel, no es bueno escatimar en esfuerzos. Utiliza productos de calidad, con ingredientes naturales y conoce muy bien tu tipo de piel para que te ayuden a lograr una piel saludable

En Carson Life hemos creado productos pensados para que tu piel se sienta más viva cada día. Cremas de día y de noche para que le des a tu piel lo que necesita en cada momento del día. 

Nuestro Total Skin Care Ultra, por ejemplo, incluye los productos que hacen que tu piel se pueda mantener saludable, con el brillo y la suavidad que siempre has deseado.

Recuerda que para una piel saludable necesitas tiempo, dedicación y usar productos confiables que te ofrezcan bienestar y seguridad. Te invitamos a conocer toda nuestra línea de productos para la piel que en Carson Life hemos diseñado confiando en el poder de ingredientes naturales y seguros.



Sonia Guzman
Sonia Guzman

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.