Limpieza facial casera: el mejor regalo para tu piel - Carson Life ES

ENGLISH VERSION

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

(NO COMBINABLE CON OTRAS OFERTAS) 

Limpieza facial casera: el mejor regalo para tu piel

por Sonia Guzman mayo 06, 2022

A la hora de cuidar tu piel no hay excusas y la limpieza facial es el primer paso para que tu piel se mantenga hidratada, saludable y con el aspecto que siempre has querido. Te contamos cómo puedes implementar una limpieza facial casera en pocos pasos y de manera efectiva.

¿Por qué hacer una limpieza facial casera?

Son varias las razones por las que hacerse una limpieza facial casera ayuda a que tu piel se mantenga perfecta. Durante el día a día, y más si salimos de casa, nuestra piel se ve expuesta a muchos factores externos como el sol, la contaminación, el viento o el frío, haciendo que pierda brillo, se llene de impurezas o se reseque.

La limpieza facial en casa puede ayudarte a evitar que tu piel se seque en extremo, lo que te puede causar alergias, manchas o que tu piel luzca escamosa y sin brillo.

Una limpieza facial casera te ayuda a:

  • Hidratar y nutrir tu piel de forma regular, haciendo que recupere su luminosidad natural.
  • Te ayuda a combatir impurezas como puntos negros o granos para que tu piel luzca y se sienta más tersa.
  • Si usas maquillaje a diario, una limpieza facial en casa te ayuda a descansar tu piel y a nutrirla con ingredientes que promueven la eliminación de células muertas.
  • La limpieza facial también te ayuda a retrasar y disminuir las señales naturales de envejecimiento como líneas de expresión y arrugas.
  • Promueve la elasticidad de tu piel para que la sientas más sedosa y fresca.

¿Cómo comenzar con tu limpieza facial casera?

Lo primero es comenzar a incluir productos de cuidado dentro de tu rutina diaria. Lo básico es comenzar con un limpiador facial de uso diario que te ayude a limpiar tu cara. Cremas nutritivas e hidratantes, exfoliantes y mascarillas serán claves para que puedas hacer una limpieza facial casera con resultados visibles y en poco tiempo.

 

En Carson Life hemos creado una completa línea de productos para la piel que pueden ser tus grandes aliados para crear una rutina de cuidado efectiva. Por supuesto, muchos de ellos puedes incluirlos en tu paso a paso a la hora de hacerte tu limpieza facial casera

Limpieza facial casera según tu tipo de piel

Un aspecto clave para que veas resultados óptimos y para darle a tu piel lo que necesita y lo que le hace mejor según tu tipo de piel.

Te contamos un poco más sobre las características básicas de cada tipo de piel y cómo puedes aprovechar una limpieza facial casera para cada una.

Piel grasa 

Si tu piel sufre de exceso de grasa, una limpieza facial casera más frecuente será de gran ayuda. Además la rutina de cuidado diaria será indispensable para destapar poros y hacer que tu piel respire. 

Recomendado usar productos suaves tipo gel o con texturas que no hagan que tu piel produzca más grasa, sino que logre que tu piel absorba todos los nutrientes, se hidrate y luzca más homogénea.

Piel seca

La piel seca es más propensa a sufrir de condiciones como líneas de expresión, arrugas e  imperfecciones de manera prematura. 

Una limpieza facial casera que incluya ingredientes que hidratan la piel ayudará a que las pieles secas recuperen humectación y puedan lucir más frescas y suaves. 

Si tienes una piel seca y te maquillas a diario, no olvides retirar el maquillaje todas las noches, utilizar un tónico facial y aplicar una crema hidratante antes de dormir. Tampoco olvides zonas claves como cuello, frente y contorno de ojos.

Piel mixta

Para las pieles mixtas es importante incluir en la limpieza facial casera productos que humecten y que al mismo tiempo controlen la producción de grasa, cuidando la piel de efectos externos como el sol y la contaminación.

Limpieza facial casera con Carson Life

En Carson Life cuidamos de ti de pies a cabeza. Desde multivitaminas para mantener tu sistema inmunológico en buen estado, hasta suplementos que te permiten hacer control de tu apetito para mantener tu peso con los estándares más saludables.

En Carson Life te ofrecemos productos con los que puedes perfectamente hacerte una limpieza facial casera que le de a tu piel los nutrientes necesarios para mantenerse fresca, suave e hidratada.

Comienza con una limpieza profunda e hidratación. Nuestro Kit Limpia + Hidrata tu Piel incluye los productos que necesitas para hacer una limpieza profunda en la comodidad de tu casa. Incluye:

  • Facial Cleanser
  • Daily Moisturizer
  • Brightening Glow Serum 
  • Hydrating Solution con ácido hialurónico

Estos productos combinados le ofrecen a tu rostro una limpieza profunda para liberar impurezas y dejar tu piel hidratada, haciendo que te sientas más fresca todos los días.


Cómo limpiar tu piel con el kit en el día:

Aplica el limpiador y retira con abundante agua o usa un algodón suave. Después aplica el Hydrating Solution y termina con el Daily Moisturizer. 


Cómo limpiar tu piel con el kit en la noche

En la noche aplica el limpiador y retira de la misma forma, sigue con el Brightening Glow Serum y termina con nuestro Daily Moisturizer.


Prueba también nuestro Kit de 3 Sueros, el cual te ofrece tres productos que potencian todavía más tu limpieza facial casera. Incluye:

  • Hydrating Solution
  • Brightening Glow Serum
  • Eye Serum con vitaminas C y E para una completa hidratación

Nuestro Hydrating Solution contiene ácido hialurónico que te ayuda a disminuir la apariencia de las arrugas, mientras que el Brightening Glow Serum contiene vitaminas C y E para hidratar tu piel.


El Eye Serum te ayuda a mejorar la apariencia del contorno de ojos y las ojeras. Puedes usarlo en el día y en la noche, después de limpiar muy bien tu rostro. 


Además de usar este tipo de productos para la limpieza facial en casa, también debes tomar nota de algunos aspectos importantes para la salud de tu piel.


La salud de tu piel también tiene que ver mucho con tu salud en general y en factores como tu nutrición y descanso. Visita nuestra sección de vitaminas y conoce todo lo que en Carson Life tenemos para ti para apoyar el cuidado de tu salud, a través de multivitaminas y suplementos.


Algunas últimas recomendaciones para el cuidado de tu piel en casa:

  • Usa un protector solar diario y trata de aplicar el producto mínimo dos veces al día, para proteger tu piel del sol y la luz artificial.
  • Mantente hidratada tomando agua durante el día.
  • Si te maquillas a diario, retira el maquillaje en la noche y limpia muy bien tu rostro antes de dormir.
  • Incluye en tu plan de nutrición frutas, vegetales, proteína y grasas saludables. Este tipo de alimentos promueve la salud de tu piel.
  • Promueve en casa un descanso efectivo, durmiendo al menos 7 horas y adaptando hábitos de bienestar como no exponerte mucho al tiempo de pantalla. Esto, aunque no lo creas, ayudará al descanso de tu piel para que luzca más fresca día a día.
  • Incluye en tu rutina de limpieza una mascarilla nutritiva para la piel al menos una vez por semana. Puedes preparar mascarillas caseras en casa con ingredientes naturales y con muchas propiedades para tu piel como aguacate, aceite de coco, café, avena o pepino. 

Hablando de aceite de coco, conoce nuestras cápsulas de aceite de coco orgánicas en gel Carson Life, las cuales proporcionan una fuente de rápida absorción de combustible para tu organismo, además de promover la salud de tu piel.


Comienza hoy con el cuidado de tu piel y luce tu mejor versión con la ayuda de Carson Life.





Sonia Guzman
Sonia Guzman

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.