Rutina skincare: cómo hacerla correctamente - Carson Life ES

ENGLISH VERSION

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

(NO COMBINABLE CON OTRAS OFERTAS) 

Rutina skincare: cómo hacerla correctamente

por Sonia Guzman agosto 05, 2022

La rutina skincare es tan importante como el descanso diario o llevar una dieta balanceada. El cuidado de nuestra piel es señal de bienestar y de poder retrasar las señales propias del envejecimiento como líneas de expresión y arrugas. Te contamos cómo hacerla correctamente y qué productos debes incluir.

Qué es la rutina skincare

La rutina skincare es el paso a paso que seguimos para limpiar profundamente la piel, eliminando toxinas, limpiando impurezas e hidratando la piel para mantenerla saludable, elástica y luminosa.

En la rutina de cuidado de la piel debemos incluir productos que se adapten a nuestro tipo de piel, que contengan ingredientes naturales y que no impliquen ningún riesgo de irritación.

Beneficios de la rutina skincare:

  • Mantiene la piel hidratada.
  • Devuelve el brillo y elasticidad de la piel.
  • Alivia la piel de la exposición a factores externos como el sol, el viento y la contaminación.
  • Ayuda a tratar manchas, líneas de expresión y arrugas.
  • Promueve la regeneración de tejidos, manteniendo la piel suave y limpia.

Cada cuánto es necesario hacer una rutina skincare

En realidad la rutina skincare es recomendable hacerla diariamente de manera sencilla con productos de limpieza e hidratación, además de una limpieza profunda al menos una vez por semana, que incluya otros productos como mascarillas, exfoliantes y peelings que tengan mayor efecto en la piel.

También es importante hacer una rutina skincare en épocas del año específicas. En el verano es recomendable tener mayores cuidados en la piel para protegerla y aliviarla de la exposición prolongada al sol. 

Qué debe incluir una rutina skincare

Una rutina skincare debe incluir productos de limpieza, hidratación, exfoliación y en general productos que nutran la piel de adentro hacia afuera.

Incluye en tu rutina de cuidado de la piel:

Rutina skincare: cómo hacerla correctamente

Lo más importante a la hora de hacer tu rutina skincare es aplicar los productos de cuidado para la piel en el orden correcto, para asegurar que los ingredientes activos de cada producto hagan el efecto esperado en la piel.

Comienza siempre con una limpieza profunda que prepare la piel para los otros productos de hidratación y cuidado.

Rutina skincare en 4 pasos con Carson Life

Te dejamos una rutina skincare recomendada en 4 pasos con los productos de Carson Life para el cuidado de la piel, el cual incluye todo lo necesario para una rutina efectiva y segura.

Paso 1: comienza limpiando tu piel a profundidad

El primer paso en cualquier rutina skincare es limpiar tu piel usando un limpiador facial que te ayude a limpiar y retirar impurezas, eliminar el exceso de grasa acumulada durante el día e hidratar la piel.

Nuestro kit de limpieza de Carson Life incluye el limpiador facial de uso diario para que limpies tu piel de toxinas. Sentirás tu piel más relajada y lista para recibir los beneficios de otros productos.

Paso 2: tónico facial 

Después de la limpieza de tu piel, continúa con el tónico facial, el cual ayuda a cerrar los poros y revitalizar la piel. El tónico facial de Carson Life apoya la regeneración de los tejidos y te ofrece además un aroma exquisito para que sientas tu piel más relajada.

Paso 3: moisturizer o crema hidratante

Después de limpiar tu piel profundamente con un limpiador facial y un tónico facial, es momento de hidratar la piel. Aquí te recomendamos usar un moisturizer o hidratante de uso diario. 

El moisturizer de Carson Life está formulado para apoyar el tratamiento de cualquier tipo de piel. Con ingredientes naturales y seguros, ayuda a mantener la piel elástica, suave y luminosa.

Este producto ayuda a proteger la piel del sol, el viento y el frío, además de ofrecerte una fragancia refrescante que ayudará a que sientas la piel más suave y fresca.

Otros productos recomendados para la rutina skincare

Además de estos productos, puedes incluir otros dentro de tu rutina skincare que aportarán mayores beneficios a tu piel. Algunos recomendados son:

Crema de noche anti-edad

Usar una crema hidratante de noche es ideal para la salud de tu piel. Mientras dormimos, la piel aprovecha mucho más las propiedades de los ingredientes activos. 

Una crema de noche anti-edad con vitamina A ayuda a estimular, hidratar y nutrir la piel durante la noche. La fórmula de Carson Life incluye aminoácidos esenciales para prevenir y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Colágeno para la piel

A partir de los 30 años de edad, el colágeno es esencial para la salud de la piel. La crema facial de colágeno con vitamina E de Carson Life estimula el bienestar de la piel, además de promover la salud de las uñas y el cabello. 

También puedes encontrar colágeno con vitamina C en cápsulas y colágeno líquido con vitamina C.

Sérum o sueros faciales

Los sueros faciales aportan muchos beneficios a la piel. Una dosis extra de hidratación e ingredientes que ayudan a que tu piel se mantenga joven y saludable.

El kit de 3 sueros de Carson Life es una excelente opción para incluir en tu rutina skincare, pues incluye Hydrating Solution, Brightening Glow Serum y el Eye Serum con vitaminas C y E para hidratar completamente la piel.

El Hydrating Solution contiene ácido hialurónico con vitaminas C y E, que es ideal para disminuir la apariencia de las arrugas. 

Cápsulas de aceite de coco

El aceite de coco ofrece muchos beneficios para la piel y el bienestar general de tu cuerpo. Las cápsulas orgánicas en gel de aceite de coco extra virgen de Carson Life promueven la salud cardiovascular y refuerzan el sistema inmunológico.

Entre sus múltiples ventajas, ayudan a prevenir la presión arterial alta y a apoyar tu estado de salud general durante el proceso de pérdida de peso.

Para que la rutina skincare tenga muchos más efectos positivos, no olvides también:

  • Llevar una dieta saludable incluyendo vegetales, frutas, proteínas y grasas saludables.
  • Consumir suficiente agua para mantener una correcta hidratación.
  • Dormir lo suficiente para activar la regeneración de los tejidos de la piel durante el descanso.
  • Hacer actividad física de forma regular.
Conoce la colección completa de productos para el cuidado de la piel de Carson Life y comienza hoy con tu rutina skincare. ¡Te garantizamos resultados!



Sonia Guzman
Sonia Guzman

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.