Consejos para el cuidado de la piel en verano - Carson Life ES

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

ENGLISH VERSION


Consejos para el cuidado de la piel en verano

por Sonia Guzman julio 21, 2022

Un buen libro, una bebida refrescante, tu mejor look y ¡a disfrutar de la playa! El verano es una de las temporadas favoritas para muchas personas que adoran tumbarse en la playa a tomar un baño de sol. Pero ¡cuidado! ¿Estás cuidado bien de tu piel? Toma nota de estos consejos para el cuidado de la piel en verano y no te pierdas la diversión.

A la hora de cuidar de nuestra piel no hay vacaciones ni excusas y son muchos los productos para el cuidado de la piel que tienes a tu disposición en cualquier época del año. 

Sin embargo, en verano es recomendable hacer un esfuerzo extra para que nuestra piel esté protegida ante las altas temperaturas y los inclementes rayos solares.

Por qué cuidar la piel en verano

Nuestra piel debe mantenerse hidratada y protegida para retrasar la aparición de arrugas, líneas de expresión, pero también para que la piel no pierda brillo, elasticidad y luzca suave todos los días.

Exponer la piel al sol por un período de tiempo prolongado y con poca protección puede generar irritaciones y en casos extremos causar la aparición de melanoma, un tipo de cáncer en la piel.

Además de proteger nuestra piel de los rayos del sol, también puedes hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado que incluyan cuidar tu alimentación y hacer una limpieza facial posterior a la exposición de la piel al sol.

Toma nota de estos consejos para el cuidado de la piel en verano y no dejes que nada te impida disfrutar de la temporada.

Consejos para cuidar la piel en verano

En Carson Life hemos creado una completa línea de cuidado y protección de la piel para que tengas todo lo necesario para su salud y bienestar. Nuestra colección de productos para la piel incluye fórmulas con ingredientes naturales que protegen tu piel como el coco y sus increíbles propiedades.

¡Comencemos!

Usa protección solar todos los días

Nuestro primer consejo para el cuidado de la piel en verano es el uso de protector solar a diario.

Antes, durante y después de exponer tu piel al sol debes usar un protector solar que proteja tu piel. El protector solar es incluso recomendado usarlo durante todo el año y todos los días pues la piel se expone a otros agentes externos como el frío, el viento, la contaminación y en algunos casos el uso de maquillaje.

Un protector solar es un agente que ayuda a prevenir que los rayos ultravioletas conocidos como rayos UV lleguen directamente a la piel. Cuando elijas tu protector solar, ten en cuenta que un mayor factor de protección solar tendrá un efecto más prolongado. Los factores de protección se reconocen así:

  • Baja (6-10)
  • Media (15-25)
  • Alta (30-50)
  • Muy alta (50+)

Realiza una limpieza facial profunda con más frecuencia

Hacer una limpieza facial es recomendable siempre. Más allá de lavar tu cara, es importante el uso de productos especiales que hidratan y revitalizan tu piel. 

Si bien puedes hacer una limpieza facial profunda una vez por semana, durante el verano puedes hacerla con mayor frecuencia para proteger tu piel y refrescarla después de exponerla al sol. 

En tu limpieza facial de olvides incluir:

  • Limpiador facial
  • Tónico facial
  • Crema hidratante
  • Exfoliantes y mascarillas
  • Aceites esenciales
  • Sueros para la piel

    Cuida tu alimentación de verano

    Muchas personas creen que la alimentación no se relaciona directamente con la salud y bienestar de la piel. Lo cierto es que lo que comemos tiene un impacto directo en la apariencia y bienestar de la piel.

    Otro de nuestros consejos para el cuidado de la piel en verano es que cuides lo que comas y mantengas una alimentación saludable con comidas que ayudan a hidratar tu piel.

    Incluye frutas, vegetales y proteínas. Alimentos con poderes antioxidantes y que promuevan la regeneración celular y una mejor circulación.

    No olvides también incluir suplementos y vitaminas que estimulan la salud de tu piel. Puedes incluir fuentes de vitamina A como huevos y pescado y frutas ricas en vitamina C como piña, naranja y kiwi.

    Evita usar ropa apretada

    Otro de los consejos para el cuidado de la piel en verano es que uses ropa cómoda que mejore la circulación de la sangre y permitan la transpiración. Usa tejidos naturales y frescos para evitar sudoración excesiva y reacciones alérgicas en la piel.

    La ropa además puede ayudarte a proteger la piel del sol, a través del uso de sombreros, pareos y camisones que cubran zonas vulnerables como cuello, pecho, brazos y espalda.

    Bebe suficiente agua

    Mantenerte hidratado durante el verano es importante no solamente para la salud de la piel, sino para tu bienestar general. Procura aumentar el consumo de agua durante esta temporada para recobrar la que pierde el cuerpo a causa del calor. 

    Lo recomendable es tomar entre 2 y 2.5 litros de agua diarios.

    Usa los productos indicados para tu piel todos los días

    Es verano y muchas personas disfrutan de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, esto no es excusa para no cuidar tu piel y limpiarla todos los días antes de descansar.

    En Carson Life ofrecemos el Total Skin Care Ultra, un kit que incluye todo lo que necesitas para limpiar tu piel y cuidarla durante el verano o en cualquier época del año.

    Este kit de cuidado incluye:

    También puedes tener nuestro colágeno en crema con vitamina E y la crema anti-edad de noche. Complementa el cuidado de tu piel en verano con el kit de 3 sueros de Carson Life para darle a tu piel hidratación extra y luminosidad. 

    Y para el cuidado de tu piel corporal también te ofrecemos productos para cuidar tu piel durante el verano, como el kit para el tratamiento de la celulitis, el cual hidrata y repara tu piel con ingredientes naturales como gingko biloba, pimienta de cayena y cola de gotu. 

    Podrás lucir una piel más tonificada y disfrutar del verano a plenitud, y lo mejor, de forma saludable y segura.

    Esperamos que estos consejos para el cuidado de la piel en verano sean de ayuda para que puedas proteger tu piel y disfrutar de intensos días de playa. 

    Recuerda que en verano es importante cuidar tu bienestar general por lo que te invitamos a conocer nuestra línea de productos para el cuidado del cabello y las vitaminas que puedes incluir en tu rutina para protegerte del sol y de los excesos del verano.



    Sonia Guzman
    Sonia Guzman

    Autor


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.