6 Tips Para Cuidar Tu Piel Meintras Bajas De Peso - Carson Life - Carson Life ES

FACIAL CLEANSER GRATIS EN ORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

6 tips para cuidar tu piel mientras bajas de peso

por Nicolas Uribe marzo 13, 2018

Cuando se comienza una dieta son muchos los cambios a los que tu organismo se expone. El simple hecho de cambiar tus hábitos alimenticios generan una nueva apariencia en tu piel, por ejemplo, la cual tienes que cuidar con mayor cuidado para que no pierda su firmeza e hidratación. Estos son 6 tipos para cuidar de tu piel mientras bajas de peso. ¡Toma nota!

  1. Utiliza cremas humectantes antes y después del ejercicio

Si tu plan para bajar de peso incluye no solamente cambiar tu alimentación sino hacer ejercicio, mantén tu piel humectada antes, durante y después de hacer tu rutina en el gimnasio. Con la sudoración y el desgaste, tu piel se resacará y lucirá maltratada si no la cuidas con productos que le ofrezcan suavidad y frescura.

  1. Incluye en tu dieta alimentos específicos


Las frutas y los vegetales son clave para cuidar tu piel mientras bajas de peso. Frutas como la fresa, la manzana verde y la sandía son ricas en antioxidantes que beneficiarán la apariencia de tu piel, humectándola de manera natural y ofreciéndole a tu organismo numerosas vitaminas.

Además de tomar abundante agua pura, puedes utilizar pepino para tener en el refrigerador agua fresca con rodajas de este vegetal. Una poderosa bebida refrescante y muy natural para hidratar tu piel en cualquier momento del día.

  1. Utiliza colágeno para la elasticidad y firmeza de tu piel

En una de nuestras publicaciones anteriores te habíamos hablado de las poderosas propiedades del colágeno y de lo mucho que puede ayudar a tu piel. Usar colágeno durante tu proceso de reducción de peso, hará que tu piel logre firmeza y una apariencia rejuvenecedora, teniendo en cuenta que con el paso de los años nuestra producción de colágeno se reduce progresivamente.

Puedes incluir colágeno en tu dieta en jugos y batidos, así como consumirlo a través de cápsulas como suplemento a tu dieta o en cremas faciales y corporales, las cuales te hidratan pero además ayudan a que evites la flacidez que se produce en la piel al bajar de peso.

  1. Utiliza peso en tu rutina de ejercicio

Existe un mito entre quienes comienzan a hacer ejercicio y es el de que si se utiliza peso en las rutinas se formará un cuerpo musculoso, similar al de los fisicoculturistas. La verdad es que utilizar pesas es clave para quienes quieren bajar de peso, porque tonifica y evita la piel flácida después de la reducción de esos kilos de más.

Lo ideal es incluir dentro de la rutina sesiones de cardio, aeróbicos y pesas, para que en la medida que reduzcas peso, tu cuerpo se tonifique y vaya formando músculos firmes, diciéndole adiós a la piel flácida.

  1. Toma sesiones de masajes

Si estás siguiendo una dieta estricta y comienzas a hacer ejercicio de manera regular, es muy estimulante para tu piel tomar sesiones de masajes, especialmente masajes deportivos, pues estos ayudan a tu circulación y a descansar la piel luego de la actividad física.

También ten en cuenta las sesiones de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones y que tu piel se maltrate innecesariamente.

  1. Aplica mascarillas caseras y naturales en tu rostro


Al bajar de peso no es solamente la piel del cuerpo la que presenta cambios, al hacer modificaciones en los hábitos alimenticios, el cutis puede verse afectado en tanto que el organismo se acostumbra a la nueva dieta. Pueden existir brotes y otras manifestaciones que puedes controlar a través del uso de mascarillas caseras a base de ingredientes naturales. Los batidos también son una fuente de vitaminas y nutrientes ideal para mantener una piel lozana e hidratada mientras bajas de peso.

Con estos sencillos consejos podrás lucir una piel sana y bella mientras alcanzas tu peso ideal. Recuerda que todos los resultados dependen de tu disciplina y de utilizar productos naturales y saludables para tu organismo.

Recuerda que si estás experimentando una pérdida de peso involuntaria es recomendable visitar a un especialista.

 





Nicolas Uribe
Nicolas Uribe

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off