10 Beneficios Del Colageno - Carson Life - Carson Life ES

FACIAL CLEANSER GRATIS EN ORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

10 beneficios del colágeno

por Coding Infotech Collaborator marzo 01, 2018

Seguramente ya lo has leído muchas veces y sabes lo mucho que el colágeno puede hacer por ti. Se trata de la proteína más abundante del cuerpo humano, constituida por cadenas de aminoácidos que ayudan a que puedas desarrollar mayor flexibilidad y resistencia.

Hoy en día puedes incluir colágeno en tu dieta, además de encontrar productos como cremas y vitaminas que contienen esta proteína para proteger tus músculos y huesos.  Te queremos mencionar 10 beneficios del colágeno para que comiences a hacer cambios en tu rutina diaria y veas resultados en muy poco tiempo.

Comencemos por recordar que el colágeno supone el 30% del total de proteínas de una persona adulta y que al llegar a los 40 años generamos solo el 50% del colágeno que producíamos durante nuestra adolescencia.

¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

  1. Fortalece tus músculos

Para las personas que hacen mucho ejercicio e incluso para quienes sufren de problemas de osteoporosis o artritis, el colágeno puede ser de gran ayuda para fortalecer huesos y articulaciones. En Carson Life, por ejemplo, ofrecemos Colágeno con Vitamina C, ideal para este fortalecimiento, además de que ayuda a que tu pelo crezca de manera más saludable y a prevenir y reparar las señales de envejecimiento.

  1. Mejora la apariencia de tu piel


A quién no le gusta lucir una piel hidratada, lozana y joven. El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga libre de impurezas y con una apariencia saludable. Las cremas con colágeno y vitamina E, estimula la salud de la piel pero también del cabello y de las uñas, las cuales suelen partirse con facilidad.

Puedes incluir colágeno como ingrediente para preparar batidos naturales, que además de cuidar tu piel también ayudarán a que tu sistema digestivo funcione mucho mejor.

  1. Te proporciona firmeza y elasticidad en la piel

Si estás haciendo dieta para bajar de peso y no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, el colágeno es ideal para evitar la flacidez de tu piel en las zonas que pierden firmeza al reducir esos kilos de más. La idea, por supuesto, será que siempre trates de realizar alguna actividad física y que las vitaminas se conviertan en complemento para el ejercicio.

  1. Te ayuda a descansar mejor y recuperarte


Para mantenerte en forma no basta solo con llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. El buen descanso es fundamental para mantenerte con energía y poder con la rutina diaria. Incluir colágeno en tu dieta, te asegurará dormir bien y tener calidad de descanso para que te sientas todo el tiempo como nuevo. Además, luego de hacer ejercicio es fundamental descansar de manera óptima para que los músculos reciban la actividad física y se fortalezcan.

  1. Ayuda a cicatrizar

Para quienes sufren de daños en los tejidos musculares o tienen heridas, el colágeno es un excelente nutriente para mejorar los niveles de cicatrización. Todo esto, gracias a que el colágeno se refuerza a las estructuras de la piel, ayudando a cicatrizar y también a fortalecer los tejidos.

  1. Regula tu aparato digestivo

El colágeno te ayuda a adelgazar pero además hace que tu aparato digestivo funcione mucho mejor. Si tomas colágeno en tu desayuno diariamente reducirás la sensación de hambre, haciendo que puedas reducir las porciones de las comidas para llevar una nutrición mucho más saludable. La glicina es uno de los aminoácidos que forman el colágeno y que tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, regulando tu digestión, y por consiguiente, ayudando a la reducción de peso.

  1. Mejora tu higiene dental


El colágeno también puede hace mucho por la salud de tus dientes y encías, pues estos también se constituyen en gran parte de colágeno. Después de los 25 años es importante el colágeno para prevenir problemas comunes como el sangrado y la inflamación de las encías, además de ayudar a mantener dientes fuertes y libres de caries.

  1. Efecto detox

Si tomas alcohol, el colágeno puede ayudar a desintoxicar tu organismo y purificar tu hígado. Los aminoácidos presentes en el colágeno previenen daños hepáticos a causa de toxinas que  llegan a tu cuerpo a través de alimentos y bebidas alcohólicas.

  1. Mantiene tu corazón en buen estado


El colágeno es fundamental para mantener nuestro corazón en buen estado y hacer que el tejido cardíaco se mantenga en óptimas condiciones. La pérdida progresiva de colágeno hace que los músculos cardíacos se debiliten haciendo que se esté más propenso a sufrir ataques de corazón o derrames cerebrales.

  1. Controla la ansiedad y alivia el estrés

En un mundo acelerado como en el que vivimos, mantener la energía puede ser una tarea difícil de alcanzar. El colágeno te ayuda a controlar los niveles de ansiedad y liberarte del estrés propio de las arduas jornadas de trabajo. Como ya lo habíamos mencionado, te ayuda a dormir mejor y a descansar de una forma más efectiva.






Coding Infotech Collaborator
Coding Infotech Collaborator

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off