Multivitaminas para niños: 5 vitaminas para niños que no pueden faltar - Carson Life ES

ENGLISH VERSION

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

(NO COMBINABLE CON OTRAS OFERTAS) 

Multivitaminas para niños: 5 vitaminas para niños que no pueden faltar en casa

por Sonia Guzman agosto 03, 2022

Las vitaminas son esenciales para el desarrollo de los niños y muchos padres se preocupan todos los días por garantizar que sus pequeños tomen las necesarias para su crecimiento y bienestar. Te contamos cuáles son las 5 multivitaminas para niños que no pueden faltar en casa.

Por qué son importantes las multivitaminas para niños

Las multivitaminas para niños son fundamentales para su correcto desarrollo físico y mental desde la primera infancia. 

La palabra vitamina viene del latín “vita” (vida), mientras que amina es una sustancia química. Así, las vitaminas son sustancias necesarias para la vida y todos los seres humanos de acuerdo con la edad en la que estemos necesitamos de ellas para nuestra salud.

Algunos de los beneficios de las multivitaminas para niños son:

  • Apoyan el crecimiento y el desarrollo de habilidades motoras.
  • Apoyan el desarrollo cognitivo fortaleciendo las habilidades de aprendizaje.
  • Fortalecen huesos.
  • Apoyan el estado del sistema inmunológico.
  • Apoya la salud de la piel y la reconstrucción de los tejidos.

Las vitaminas las ingerimos a través de los alimentos principalmente, por lo que es clave que los niños tengan una dieta equilibrada y regulada entre frutas, verduras y proteínas. 

Las multivitaminas para niños son suplementos disponibles para que padres y cuidadores puedan garantizar el consumo adecuado y las cantidades de vitaminas necesarias para cada niño, teniendo en cuenta su momento actual de desarrollo.

Deficiencia de vitaminas en los niños

Los controles médicos regulares sirven para establecer las necesidades de vitaminas que todos los niños necesitan en su desarrollo. Una deficiencia de vitaminas puede ser señal de enfermedades crónicas y de que es necesario hacer un ajuste en la nutrición.

En otros casos, esta deficiencia de vitaminas es causada porque es muy común que los niños sean quisquillosos con la comida.  Aquí es cuando las multivitaminas para niños ayudan a complementar la dieta para mejorar los niveles necesarios en cada caso.

Algunas de  las consecuencias de la deficiencia de vitaminas en los niños son:

  • Retraso en el crecimiento.
  • Problemas de sueño.
  • Problemas en el desarrollo cognitivo con efecto en el aprendizaje.
  • Cansancio y problemas para realizar actividades físicas.

Por supuesto también es importante no abusar de las multivitaminas para niños, pues también pueden traer consecuencias en el desarrollo. 

Es importante que los padres y cuidadores conozcan las clases de vitaminas y sus características, las cuales se clasifican en dos grandes grupos: vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles. 

Cada una de estas características apoyan una parte del desarrollo, por lo que antes de comenzar con las multivitaminas para niños, te recomendamos un control médico para establecer necesidades específicas y dosis indicadas.

Multivitaminas para niños: 5 vitaminas esenciales

Estas son 5 vitaminas esenciales para el desarrollo de los niños que puedes encontrar en complementos dietéticos que se conocen como multivitaminas para niños y que encuentras en presentaciones de fácil consumo para que los niños de todas las edades puedan cumplir con sus necesidades diarias y mantener un buen estado de salud.

Vitamina D

La vitamina D apoya el desarrollo de los huesos y promueve el crecimiento en condiciones normales y saludables. 

De acuerdo con CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), todos los niños necesitan esta vitamina en diferentes dosis de acuerdo con su edad:

  • Niños menores de 12 meses de edad: 400 IU de vitamina D por día.
  • Niños entre los 12 y 24 meses de edad: 600 IU de vitamina D por día.

IU es una unidad de medida para vitaminas y minerales, reconocida y usada internacionalmente.

Vitamina A

La vitamina A ayuda al desarrollo de la visión, además de reforzar el sistema inmune protegiendo a los niños de numerosas enfermedades infecciosas a las que están expuestos en guarderías, escuelas y parques, entre otros espacios.

Además de asegurar su consumo a través de las multivitaminas para niños, alimentos como boniatos, zanahorias, pimientos y espinacas son fuente de vitamina A.

Vitaminas de tipo B

El biotín, la niacina o vitamina B3, la vitamina B12, la vitamina B6, el ácido fólico, entre otras vitaminas del grupo B son  importantes para apoyar el desarrollo del sistema nervioso y para proveer de energía a los niños. 

Con ellas el cuerpo genera lo que se conoce como acetilcolina, la cual ayuda a las funciones cerebrales y de aprendizaje como la memoria. Puedes asegurar el consumo de vitaminas de tipo B en tus niños con alimentos como lácteos, verduras de hoja verde y pescado.

Vitamina C

La vitamina C apoya el sistema inmune y también es importante para fortalecer huesos, encías, además de promover una buena circulación y mantener la salud de la piel.

Además de incluir multivitaminas para niños que incluyan vitamina C, también puedes incluir en la dieta diaria alimentos como naranjas, fresas, espinacas, patatas, y pimientos verdes y rojos.

Omega 3

El omega 3 es un ácido graso que apoya las funciones del cerebro. Ayuda a los niños con el funcionamiento de su visión y con el desarrollo de habilidades cognitivas que les permiten tener mejores relaciones sociales y de aprendizaje.

Puedes encontrar omega 3 en mariscos, frutos secos y aceites vegetales.

Multivitaminas para niños con Carson Life

En Carson Life hemos diseñado una completa línea de vitaminas para la familia, que incluye por supuesto multivitaminas para niños, con todo lo necesario para que los padres de familia y cuidadores puedan apoyar el desarrollo de los más pequeños en todas las etapas del crecimiento.

Las multivitaminas para niños de Carson Life tienen una presentación en gomitas por lo que son de fácil consumo para los niños más quisquillosos a la hora de tomar esta clase de productos.

Este complemento dietético incluye nutrientes esenciales para un desarrollo saludable, sin colores sintéticos o sabores artificiales, pues están endulzados de forma natural con sabor a naranja.

Uso sugerido:

  • 1-3 años de edad: 1 gomita al día.
  • 4-8 años de edad: 1-2 gomitas al día.
  • 9 años de edad en adelante: hasta 2 gomitas al día.

También ofrecemos la vitamina C para niños en presentación de gomitas, y la cual actúa como un antioxidante, ayudando a que los huesos se mantengan fuertes, a la formación de colágeno y a que los niños tengan toda la energía para su desarrollo.

Uso sugerido:

  • 1-3 años de edad: 1 gomita al día.
  • 4-8 años de edad: 1-2 gomitas al día.
  • 9 años de edad en adelante: hasta 2 gomitas al día.

Además de las multivitaminas para niños, conoce también nuestro kit familiar para el sistema inmunológico de Carson Life, el cual incluye:

Visita la colección completa de Carson Life y conoce todo lo que tenemos para el cuidado de tu piel, cabello, control de peso y vitaminas para tu bienestar.





Sonia Guzman
Sonia Guzman

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.