10 consejos para tu cabello rizado - Carson Life ES

FACIAL CLEANSER GRATIS EN ORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

10 consejos para tu cabello rizado

por Sonia Guzman mayo 19, 2022

Si tienes el cabello rizado seguramente habrás tenido que lidiar con muchas cosas para mantenerlo hidratado, brillante y saludable. Toma nota de estos 10 consejos para el cuidado del cabello rizado y luce tus rizos con orgullo.

El cuidado del cabello rizado puede implicar más tiempo y el uso de productos específicos que mantengan la salud del pelo, promuevan su crecimiento y cuiden tus rizos para que luzcan sanos y brillantes.

Algunos de los problemas más comunes del cabello rizado:

  • Tu cabello se esponja con facilidad por factores como la humedad o por que no usas los productos adecuados.
  • Tus rizos se enredan fácilmente.
  • El aspecto de tus rizos no es el mismo en toda la cabeza y tu pelo no se ve brillante.

¡Sí, lo sabemos! El cuidado del cabello rizado puede parecer una total pesadilla, pero si usas los productos adecuados y adoptas una rutina de cuidado constante, muy pronto podrás notar cómo tus rizos comienzan a dar de qué hablar y a lucir como siempre lo has querido.

Tipos de cabello rizado

Hay diferentes tipos de cabello rizado y cada uno tiene características especiales para su cuidado. 

La primera categoría es la que se conoce como cabello ondulado. Un pelo con curvaturas simples sin que se forme el rizo completamente y cerrado. 

Otro tipo de rizado son los rizos que se conocen como ‘chinos’. Tienen forma en espiral o en S. 

La última categoría es la que se conoce popularmente como el ‘pelo afro’ o ‘pelo crespo’. Este tipo de pelo rizado se caracteriza por mechones más cerrados y con mucho más volumen. 

Como puedes ver, no todos los rizos son iguales. Pero sin importar qué tan marcados sean los tuyos, el cuidado del cabello rizado es importante para que tu pelo crezca saludable, no se caiga fácilmente y mantenga su brillo natural.

En Carson Life hemos creado una completa línea de cuidado para el pelo, que incluye productos formulados para todo tipo de cabello y que son de gran utilidad para el cuidado del cabello rizado

Con estos 10 consejos podrás comenzar a cuidar tu cabello rizado. ¡Toma nota!

1. Hidratación para el cabello rizado: la clave

Una de las cosas más importantes en el cuidado del cabello rizado es la hidratación. Mantener tu pelo humectado hará que tus rizos luzcan suaves y sean fáciles de peinar, sin necesidad de tardar horas en el baño o de usar productos “mágicos”.

Cómo hidratar tu cabello rizado:

  • Incluye alimentos como pepino, fresa, kiwi, huevos, aguacate, pollo y salmón, los cuales se conocen por ser una fuente natural de vitaminas y minerales que le aportarán hidratación extra a tu pelo.
  • Consume agua diariamente (de 1 a 2 litros aproximadamente).

 

2. Cuida tu alimentación

Una buena nutrición es parte clave para la salud del pelo, pero cuando se trata del cuidado del cabello rizado, hay que prestar mayor atención a alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, hierro, zinc y la vitamina B12.

Puedes comenzar también a consumir suplementos vitamínicos que potencian todavía más estos beneficios para tu cabello rizado. 

3. Utiliza un shampoo y acondicionador por separado

Se comete con frecuencia el error de usar productos 2 en 1 que combinan shampoo y acondicionador.

Sin embargo es recomendable que utilices cada producto por separado, que le des el tiempo a cada uno de actuar en tu cabello. Así verás resultados más visibles en poco tiempo. 

El shampoo para el cuidado del cabello rizado de Carson LIfe está diseñado para el pelo rizado y ondulado, y con todas las propiedades de ingredientes naturales como el pequi, la manteca de karité y el lychee.

Por su parte el acondicionador para el cuidado del cabello rizado de Carson Life le devuelve a tus rizos su brillo natural, dejándolos además libres de enredos. 

4. Corta tu cabello rizado regularmente

Asegúrate de cortar tu pelo con regularidad para que crezca saludablemente y tus puntas no se quiebren fácilmente.

Cortar el pelo cada cierto tiempo te asegura tener un cabello rizado fuerte y brillante.

5. No uses cepillo para peinar tu cabello rizado 

El cuidado del cabello rizado también depende, además de los productos que uses para lavarlo, de cómo lo desenredes y peinas. 

Utiliza, en lugar de un cepillo, peines de púas gruesas y tus dedos para desenredar y definir tus rizos. Desenreda tu cabello rizado con el pelo todavía húmedo y hazlo suavemente para evitar quebrar tus puntas o maltratar tu cabello.

6. Aprende a secar tu cabello rizado 

Cuando seques tu cabello rizado, hazlo suavemente. Te recomendamos usar una toalla de microfibra y utilizar secadores con difusor. 

Pasa la toalla de microfibra suavemente por tu cabello para retirar el exceso de agua. Por su parte, el difusor reducirá el frizz para que tus rizos se conserven por más tiempo, con volumen y movimiento.

 

7. Aplica una mascarilla para cabello rizado con regularidad 

El uso de mascarillas capilares con regularidad son un gran aliado para el cuidado del cabello rizado. Le ofrecen a tus rizos hidratación, fuerza, brillo y una gran dosis de vitaminas para que tu pelo crezca sano y luzca increíble.

La mascarilla para cabello rizado de Carson Life está formulada para ofrecer a tus rizos los nutrientes que necesita, con el poder de ingredientes como el aceite de oliva, la manteca de karité y el lychee. 

Esta mascarilla restaura los rizos de adentro hacia afuera, mejorando la elasticidad de tus rizos y evitando que tu pelo se quiebre.

8. Utiliza aceites naturales para tu cabello rizado

Los aceites naturales ayudan a darle a tu cabello rizado brillo y movimiento. El aceite de argán y coco de Carson Life es ideal para incluir en tu tratamiento del cabello rizado.

Este aceite le ofrece control y volumen a tus rizos. Puedes usarlo en el cabello seco o húmedo. Puedes usarlo en todo tipo de cabello, inclusive en el pelo con tratamiento de color. 

9. Protege tu cabello rizado mientras duermes

Protege también tu cabello rizado al dormir. Evita amanecer con tu cabello enredado y sin forma. Puedes reunir todo tu pelo y hacer una cola alta sin mucha presión, para que tus rizos permanezcan intactos durante la noche.

También es recomendable usar almohadas con cubiertas de seda y evitar el algodón, pues este material puede causar frizz.

10. Elige productos naturales

El cuidado del cabello rizado es tan importante como el cuidado de cualquier parte de tu cuerpo. Por esta razón te recomendamos darle espacio a productos con ingredientes naturales que te ofrezcan seguridad y resultados más efectivos.

En Carson Life te ofrecemos el sistema de cuidado para cabello rizado y ondulado que incluye todo lo que necesitas para mantener tus rizos brillantes y saludables. 

También te recomendamos nuestro kit de reparación, con productos para que tu cabello maltratado por diferentes factores externos se recupere con hidratación, brillo y fuerza.

En resumen no olvides que para el cuidado del cabello rizado debes:

  • Mantener una alimentación rica en frutas, vegetales, además de grasas y proteínas saludables.
  • Tomar agua diariamente.
  • Utilizar shampoo y acondicionador por separado, permitiendo que los productos actúen en tu cuero cabelludo lo suficiente para nutrir tu cabello rizado.
  • Cuidar tu cabello rizado antes de dormir y corta tu cabello con regularidad para que crezca sano.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar tu cabello rizado para darle a tus rizos el aspecto que siempre has deseado.





Sonia Guzman
Sonia Guzman

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off