6 Tips Para Un Thanksgiving Sin Culpas - Carson Life - Carson Life ES

FACIAL CLEANSER GRATIS EN ORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

6 Tips Para un Thanksgiving sin Culpas

por Alexandra Essenfeld noviembre 16, 2017

Thanksgiving, o día de acción de gracias en español, es una fecha especial para todas las personas que radican en Estados Unidos. Se trata de un día para compartir en familia y con los amigos más cercanos, con quienes se agradece por todo lo recibido. Además, para muchos es el comienzo oficial de la temporada de vacaciones.
Como toda celebración, la buena comida en la mesa es el plan perfecto. ¿Cómo disfrutar de esta fecha de manera saludable y sin remordimientos? Toma nota de estos 6 tips que te ayudarán a agradecer y comer sin culpas.


1. Prepara un menú variado y saludable

La cena tradicional de Thanksgiving incluye el fabuloso pavo. Cada familia lo prepara a su manera y lo acompaña con diferentes ensaladas, patatas y postres. Para tener una cena saludable de acción de gracias comienza por planificar un menú que incluya muchos vegetales, ensaladas, frutas bajas en calorias y demás, en el que exista un equilibrio entre las harinas que consumirás.
Si vas a preparar algún plato con papa, por ejemplo, no es necesario que incluyas entonces arroz o pan. También es ideal que prepares la comida con poco condimento o utilizando especias naturales, eso evitará que consumas alimentos procesados que pueden ser pesados para tu estómago.
En el mercado existe una gran variedad de alimentos orgánicos que pueden ser mucho más saludables para ti y tu familia. A la hora de preparar postres, opta por los bajos en azúcar o si los prepararás en casa, utiliza ingredientes que sean más favorables para tu cuerpo, como harinas de almendra o arroz, las cuales pueden reemplazar a la harina de trigo y contienen proteína, grasas saludables y vitamina E.


2. Ten cuidado con las porciones

Es mejor que repitas en caso de que quieras comer más y no que comas más de lo que tu cuerpo está en capacidad de recibir. Si bien es un día de celebración, opta por porciones pequeñas que combinen proteína y vegetales. Toma mucha agua entre las comidas para disfrutarlas mucho más.
No te cohíbas tratando de hacer dieta en esta fecha, la idea es comer de manera saludable y moderada, pero sin perder la oportunidad de disfrutar deliciosas preparaciones y nuevos sabores.


3. Mantén la actividad física

En un festivo como este es importante que te alejes del sedentarismo y trates de mantenerte activo. Puedes hacer una caminata después de la comida o planear alguna actividad al aire libre con tu familia y amigos como un juego de voleibol o un ataque a la bandera. Serán días en los que estarás comiendo más que lo usual, pero es importante que el cuerpo tenga un descanso para recargar energías.
La mayoría de los gimnasios estarán cerrados durante esta fecha, pero esto no debe ser excusa para que realices algunos estiramientos en casa, mientras disfrutas de estos días de descanso. También es importante que después de comer, reposes tiempo suficiente antes de dormir.


4. Consume poco alcohol y bebidas azucaradas

Durante estas fechas festivas modera el consumo de bebidas alcohólicas. No solo evitarás dolores de cabeza o molestas resacas, sino que cuidarás tu peso y tus niveles de calorías. Recuerda que 100 ml de cerveza, por ejemplo, contienen 43 calorías, mientras que los mismos 100 ml de whisky 146 calorías. También puedes optar por una sangría con refresco sin azúcar y contiene aproximadamente 96 calorías.
Controla también el consumo de sodas o gaseosas y reemplázalas por jugos naturales, agua o infusiones. Esto te ayudará a hacer mejor digestión de los alimentos que consumas durante estas fechas, cuidando al mismo tiempo tus niveles de azúcar.


5. 0 estrés

Si tienes pensado tener invitados en casa o preparar una fiesta para tus amigos, relájate y trata de no estresarte con cada detalle. Se trata de una fecha para celebrar en familia y sin preocupaciones. Hay platos que puedes hacer por adelantado como un pie de postre y congelarlo para ya tenerlo listo. También recuerda que puedes hornear varios platos que lleven la misma temperatura simultáneamente y agrégale 10-15 minutos más al tiempo para esas veces que abrimos a revisar. ¡OJO!! Siempre es importante estar pendiente de que no se pase de tiempo para evitar un mal rato.
Planea todo con anticipación y si algo no sale como lo imaginaste, igual disfruta y no te reproches. Si estás haciendo dieta o cuidando tu peso y caíste en tentación, no te sientas frustrado y mejor plantea un plan de ejercicios que puedas comenzar después de las celebraciones.


6. Día light antes de regresar a la rutina

Antes de regresar a la rutina del trabajo y después de haber celebrado Thanksgiving con tus seres queridos, toma un día de relajación con comida más saludable y mucho descanso. Duerme bien y toma te o infusiones naturales para liberar toxinas y regular tu digestión. Puedes optar también por batidos naturales que no solamente alivian tu sistema digestivo sino que ayudan a embellecer y nutrir tu piel.

Esperamos puedas disfrutar de la celebración de Thanksgiving con deliciosos platos y con buena compañía, mientras cuidas tu salud y tu cuerpo.





Alexandra Essenfeld
Alexandra Essenfeld

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off