3 Snacks Saludables para el Super Bowl
por Tiffany Colorado
enero 31, 2018
El Domingo del Superbowl es es el segundo día en el que más comida se consume en los Estados Unidos, el primero siendo Thanksgiving. Se calcula que durante este día se consumen 1.25 billones de alitas (¡Leíste bien, billones con "B"!), 8 millones de libras de guacamole y 28 millones de libras de chips. Es un día difícil para la dieta pero no te preocupes, aquí te damos 3 ideas de snacks deliciosos y saludables para que disfrutes del juego sin culpas.
Alitas al Horno:
En vez de irte por las alitas fritas puedes ahorrarte muchísimas calorías haciendo las alitas en el horno o al grill. Puedes marinarlas con limón, sal, ajo y pimienta y cocinarlas por 40 minutos en el horno o por unos 35 en el grill. Ten cuidado con las salsas también, lo más recomendable es una salsa picante baja en calorías, salsa verde o mostaza.
Nachos de Coliflor
Esta es una versión muy fit de los tradicionales nachos cargados que te has comido antes. Esta receta es ideal porque no tiene carbohidratos así que puedes comerla incluso en la noche
(según lo permitido en nuestra guía de alimentación).
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de aguacate (o spray de cocinar)
½ cucharada de chili en polvo
½ cucharada de comino
½ cucharada de cebolla en polvo
5 tazas de coliflor cortado en rebanadas pequeñas
1
½ tazas de pico de gallo fresco (tomate, cebolla, limón y cilantro)
1 taza de guacamole
Preparación:
Precalienta el horno a 400°F. Engrasa una refractaria con spray de cocinar. Mezcla el aceite, chili en polvo, comino y polvo de cebolla en un bowl. Agrega el coliflor y mezcla bien. Organiza el coliflor en una bandeja para hornear. Hornea hasta que esté tierno y empiece a coger color (de 12 a 15 minutos). Una vez cocinado sirve el coliflor con el pico de gallo, guacamole y si deseas puedes decorar con jalapeños y lechuga.
Sliders de Pavo
Cuando pensamos en comida saludable nunca se nos ocurre una hamburguesa pero la buena noticia es que si eliges los componentes bien, y siguiendo nuestra guía, puedes disfrutar de este clásico americano sin preocuparte por tu meta de peso. Lo importante es que la carne sea de pavo (al menos 80% libre de grasa), que uses pan integral (el whole wheat es ideal), que le pongas muchos vegetales y que tengas cuidado con las salsas. Recuerda que la mostaza y la mayoría de salsas picantes no tienen calorías así que puedes darle mucho sabor. OJO con la mayonesa y el ketchup que si pueden convertir tu plato en un peligro para tus objetivos.
IMPORTANTE: es clave que además de cuidar la comida también le prestes atención a lo que bebes. Este también es un día en el que se consume mucho licor, lo cual
afecta tu progreso de manera significativa , y también se abusa del consumo de refrescos. El agua con infusiones de frutas es tu mejor aliado en este caso, también puedes optar por soda sin azúcar y si te vas a dar unas copitas procura no abusar de la cerveza, evitar mezclar licores, no utilizar "mixers" llenos de azúcar, tomar al menos un vaso de agua después de cada bebida y salir a caminar un ratito después del partido.
Compartir:
Dejar un comentario
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Tiffany Colorado
Autor