Empieza el Nuevo Año Escolar de Manera Saludable - Carson Life ES

ENGLISH
ENVIO GRATIS en órdenes de más de $50 | Llama a nuestros Expertos al 1-800-241-4168

Empieza el Nuevo Año Escolar de Manera Saludable

por Alexandra Essenfeld agosto 24, 2017

La temporada de ‘Back to School’ llega con todos sus apuros, correteos, peleas con el despertador y toda la acción que ya todos conocemos. El comienzo de un nuevo año escolar es el momento perfecto para empezar a practicar un estilo de vida más saludable con toda la familia, especialmente los más chicos. Aquí te compartimos unos tips fáciles, divertidos y muy creativos para que empieces a inculcarle hábitos más saludables a tus pequeños desde ya! 

  1. ¡Asegúrate de empezar el día muy bien!

Back to school

Toda la vida hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día, y lo es, especialmente para los chicos que siguen en etapa de crecimiento. Saltarse el desayuno (o comer lo que no deben) puede afectar el comportamiento del niño, perjudicar su salud, limitar su capacidad de aprendizaje y elevar sus niveles de ansiedad. Lo ideal es brindarles un desayuno rico en fibra y proteína para que rinda al máximo y no tenga que recurrir a los ‘snacks’ llenos de azúcar y calorías innecesarias. Algunas ideas:

- Tostadas integrales con mantequilla de maní y trocitos de manzana

- Cereal bajo en azúcar con leche de almendra y frutos rojos

- Si están en apuros un yogurt bajo en azúcar y una taza de frutas son una mucho mejor opción que los productos de desayuno llenos de azúcar que encuentras en el super

  1. Haz del ejercicio una tradición familiar

Ejercicio en Familia

Varios estudios comprueban que si los padres hacen ejercicio hay muchas más posibilidades de que sus hijos se inclinen por realizar actividades físicas, así que es súper importante que tu pongas el ejemplo. Sabemos que no es fácil ejercitarse todos los días pero es importante que encuentres al menos 3 momentos diferentes en la semana para ponerse en movimiento. Jugar con tus hijos, limpiar la casa en familia, caminar alrededor de la cuadra después de la cena o pasar el fin de semana en el parque son todas excelentes maneras de quemar calorías, lo importante es ser consistentes con el esfuerzo, apagar los teléfonos para enfocarse en lo que hacen y pasarla muy, pero muy bien.

  1. Enséñale a tus chicos de donde viene su comida

Cocina con tus hijos

Es importante que involucres a tus hijos en todo el proceso de la comida, desde hacer la lista de compras hasta lavar y guardar los platos! Llévalos al súper contigo cuando hagas las comprar y enséñales a leer la información nutricional de manera divertida, puedes hacer un juego de ver quien encuentra la versión más saludable de cada producto que necesitas; enfócate en las calorías, la grasa y el azúcar únicamente para no confundirlos. Cuando estés cocinando invítalos a ayudar o al menos a ver lo que cocinas para que aprendan y puedan tomar mejores decisiones nutricionales por si mismos.

  1. No los premies con alimentos

Disfruta con tu hijo

Muchas veces premiamos a nuestros hijos con un dulce, un helado o unos chocolates cuando terminan su trabajo escolar, tienen buenas calificaciones o simplemente se portan bien. Es importante que dejes que tus hijos disfruten de un antojito ocasionalmente ya que el restringirlos completamente puede hacer que el pequeño se sienta castigado o diferente y esto puede afectarle seriamente. El balance es clave pero ten cuidado con premiarlo siempre con comida, esto puede desarrollar una relación poco saludable con la comida. Una mejor alternativa es encontrar una actividad o un juguete que tus chicuelos quieran e ir sumando puntos o dólares hasta que lleguen a la meta.   

  1. Vitaminas divertidas

Kid running

El hacer que un niño beba o coma una vitamina es casi imposible y es que hay muchas en el mercado que tienen un sabor y textura nada agradable, incluso para un adulto. Por eso, las Vitamina C en Gomitas es una excelente opción para ellos. Su consistencia es como las gomitas normales y su sabor es delicioso te aseguramos que tus hijos, ¡las amarán! La Vitamina C los protegerá de cualquier enfermedad viral y hará que sus defensas estén fuertes todo el año. Además, les ayudara a mantener sanas las encías y minimizara cualquier morado de un golpe que se puedan dar cuando corran en los recreos. Las puede consumir en cualquier hora del día, asimismo es libre de gluten, colorantes y sabores artificiales.

 





Alexandra Essenfeld
Alexandra Essenfeld

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 regalos perfectos para esta navidad
5 regalos perfectos para esta navidad

por Tiffany Colorado diciembre 11, 2017

Se acerca la navidad y es momento de demostrarle cariño a tus seres queridos, consintiéndolos con un buen regalo. Si quieres hacerlo pensando en su salud y bienestar, hoy te recomendamos 5 opciones perfectas para quienes quieren llevar un estilo de vida saludable como propósito de año nuevo.

Ver artículo completo →

3 Recetas de Batidos Naturales para tu Piel
3 Recetas de Batidos Naturales para tu Piel

por Tiffany Colorado diciembre 08, 2017

Los batidos o smoothies se han convertido en una herramienta poderosa para bajar de peso, mantener la salud en buen estado y por supuesto cuidar de la piel. Toma nota de estas tres recetas para que prepares en tu casa un delicioso batido natural y mantengas tu piel perfecta, sobre todo en una época tan fría como la que se avecina.

Ver artículo completo →

5 Tips para Evitar la Caída del Cabello Durante el Invierno
5 Tips para Evitar la Caída del Cabello Durante el Invierno

por Juan Duran noviembre 27, 2017

La caída del cabello de forma excesiva puede causarse por llevar una mala dieta, utilizar tintes y químicos muy agresivos o no dormir lo suficiente. Toma nota de estos tips e identifica si estás cuidando bien de tu cabello...

Ver artículo completo →