La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es indispensable para fortalecer nuestro sistema inmune, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades crónicas y ayudándonos a llevar una vida saludable y balanceada. ¿Sabías, por ejemplo, que tener un nivel de 2000 UI de vitamina D durante el primer año de vida disminuye el riesgo de desarrollar, entre otras enfermedades, diabetes de tipo 1? Es sumamente importante prestarle atención a tu salud, especialmente es estos tiempos de caos en Puerto Rico.
¿Cuál es su magia?
Esta vitamina, que en principio se activa con la exposición a los rayos solares, ayuda a fijar el calcio en los huesos. Sin embargo, no basta con salir a tomar el sol diariamente, también es indispensable adoptar una dieta específica, hacer ejercicio, y prestar atención a signos que puedan ser claves para identificar que estás sufriendo de deficiencia de este componente vitamínico. Algunos suplementos alimenticios también pueden ayudarte a aumentar la cantidad de vitamina D en tu cuerpo.
Con el paso del tiempo nuestros músculos y huesos se debilitan y es necesario fortalecerlos para evitar enfermedades crónicas como la osteoporosis. Todavía más, cuando realizamos trabajos que implican levantar peso o estar de pie por tiempos prolongados.
Además, sumamos el hecho de que ahora una ciudad como San Juan donde la contaminación es pan de cada día, y las aguas estancadas aumentan la posibilidad de contraer enfermedades. Es indispensable tener vitamina D en nuestro cuerpo para estar protegidos contra enfermedades cardíacas, pulmonares e infecciones estomacales. Debemos protegernos ya que las enfermedades corren más rápido que el tiempo.
Según calculado, si te expones al sol el tiempo suficiente para enrojecer tu piel, puedes producir el equivalente de 10,000-25,000 IU de Vitamina D, pero todos sabemos que no es bueno insolarnos. Los seres humanos necesitamos Vitamina D en todas las etapas de nuestras vidas. La cantidad depende de nuestra edad y estado de salud. Para que te hagas una idea, estas son algunas cantidades mínimas recomendadas, medidas en IU (unidades internacionales).
Toma nota de algunos alimentos que pueden aportarte vitamina D de manera natural:
La falta de electricidad, trabajo y dinero que enfrentamos ahora en Puerto Rico puede generar depresión fácilmente en muchas personas. Entre los factores más comunes que generan depresión, están los cambios drásticos personales, historia familiar de depresión, enfermedades, abuso del alcohol, entre otras. La deficiencia de Vitamina D en la sangre tiene una relación con estar deprimido. Por esto es que recomiendan que nos aseguremos de estar tomando nuestra vitamina D diaria para evitarlo lo mejor posible. Además. Si tienes la piel oscura, necesitaras 25 veces (Si 25!!) más exposición al sol que una persona de piel mas clara para producir la misma cantidad de Vitamina D. Por eso recomendamos que acudas a la Vitamina D de 10,000 IU de Carson Life para asegurarte que no haya deficiencia.
Todo extremo es malo, y ten en cuenta que exponerte demasiado a los rayos del sol puede traer consigo reacciones secundarias. Gracias a la ciencia, existen en el mercado suplementos que te ayudan a compensar esta deficiencia de vitamina D de manera saludable y segura.
Dejar de lado el sedentarismo, salir al menos 1 hora diaria a disfrutar del sol, modificar nuestra dieta y ayudarnos con un suplemento entre comidas, resulta ser la fórmula perfecta para que la vitamina D actúe en nuestro cuerpo de manera eficaz y mágica.
¿Ya lo has comprobado? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Alexandra Essenfeld
Autor