Pintarse el cabello y utilizar planchas o secadores, sin duda hace que se vea hermoso, Sin embargo, estos procedimientos tienen un efecto adverso y es que dejan el cabello con las puntas partidas o abiertas. Muchas veces esto ocurre por factores genéticos, más allá del trato que le des a tu cabello pero esto no quiere decir que no puedas hacer nada para tratarlo. Aquí te compartimos 8 truquitos súper sencillos para recuperar tu cabello y darle una apariencia saludable y espectacular.
No te asustes, esto no quiere decir que tienes que cortarlo 5 pulgadas ni nada por el estilo. Lo único que debes hacer es ir con tu peluquero y pedir que te corte las puntas maltratadas. Si el problema va más allá de las puntas es mejor pedir que te corten más de la cuenta antes de tener que volver al peluquero al poco rato porque el problema no se ha solucionado.
Aunque esto parece imposible ya que te encanta verlo con unos rulos o totalmente liso, es recomendable darle un respiro a tu cabello por lo menos un par de días a la semana y dejar tu cabello al natural. El calor que estas herramientas provocan en tu cabello hacen que pierda la elasticidad por completo y que tus puntas se quiebren más fácil. Una alternativa para sanarlo es el Sellador Radiante de Carson Life. Después de peinarte aplica esta crema que ayudará a darte brillo y evitar las puntas partidas con su aceite de coco, oliva y manteca de karité.
Si eres de las que amarra su cabello cuando está mojado ten en cuenta que ese es uno de los peores errores que puedes cometer para las puntas partidas. Deja que se seque de manera natural y luego sujétalo con una liga que no tenga metal, ya que el metal hace que se enrede y se rompa más fácilmente.
Jamás aprietes ni sacudas tu cabello con la toalla, esto hace que se rompa al instante y las puntas estén más susceptibles a abrirse. Algunas toallas tiene poliéster y otros materiales que no favorecen a tu cabello. Una alternativa es usar una toalla gruesa de algodón que sea más suave o dejar que el cabello se seque al aire libre.
Siempre es bueno complementar cualquier tratamiento de cabello, piel o alimentación con un suplemento. Si padeces de cabello quebradizo puedes tomar Biotina, Ácido Fólico e incluso Vitamina C, que ayudan a que tu cabello se vuelva más fuerte, sano y crezca con mayor velocidad. Recuerda consultar con tu nutricionista si vas optar por tomar más de dos vitaminas al mismo tiempo.
Teñir el cabello es uno de los principales enemigos de tus puntas. Durante el tinte, tu cabello tiene que aguantar químicos, calor y maltrato que pueden producir daños irreparables. Evita teñírtelo más de dos veces al mes o busca champús que protejan el tinte sin sulfato de sodio ya que este elemento produce altos niveles de resequedad.
Hay muchos mitos sobre este tipo de tratamientos, ya que algunos opinan que no funciona o que le dejara grasoso. Sin embargo, la resequedad es uno de los principales culpables de las puntas partidas, por lo que mantenerlo bien humectado es absolutamente clave. Intenta usar la Mascarilla Restauradora de 2 a 3 veces por semana que te acondicione y suavice el cabello ya que te protegerá del sol, de los tintes y del calor excesivo del secador, plancha o tenazas.
Es muy importante elegir un buen cepillo ya que algunos cepillos lastiman tu cabello y causas puntas abiertas. El recomendable es un cepillo que tenga dientes anchos como los de madera que son los ideales ya que los de plástico pueden estirar y lastimar tu pelo fácilmente. También es importante elegir el momento perfecto para cepillarse el cabello. Lo ideal es que lo hagas una vez tengas te apliques acondicionador ya que el cabello mojado es muy vulnerable y se puede dañar con mucha facilidad.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Alexandra Essenfeld
Autor