8 Razones por las que Debes Consumir Vitamina C - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

8 Razones por las que Debes Consumir Vitamina C

por Cory Nelson julio 19, 2017

Una de las vitaminas más populares del mundo es sin duda la C o también conocida como ácido ascórbico, y es que desde pequeños se determina como la número uno para evitar resfriados y tos. Incluso es una de las primeras vitaminas que los niños toman además, que es muy fácil de encontrar ya sea en productos y alimentos. Y, no solo te cura del resfriado por eso nos encargamos de decirte 8 razones por las que debes de consumirla siempre.

  1. Anti-edad

El consumir con frecuencia alimentos con vitamina C te ayudará a la producción del colágeno, es una proteína que se encarga de darle elasticidad y resistencia a tus tejidos. Con los años y el desgaste físico es normal que se presenten problemas de arrugas y flacidez, para evitar esto puedes recurrir al Colágeno Líquido, el cual evitará que suceda esto y harás que tu piel siempre se rejuvenezca. Además, evita fumar, beber en exceso y caminar por lo menos 30 minutos.

  1. Sistema inmunológico protegido

Como ya lo habíamos mencionamos la vitamina C te previene de cualquier resfriado, ya que hará que tus defensas se mantengan fuertes, en un buen estado y un funcionamiento correcto. Debes tomarlo diario para que haga efecto, si lo tomas de manera regular verás que si llegas a padecer un resfriado será muy leve, así que más vale hacerlo una rutina toda las mañanas.

  1. Disminución de peso

Las frutas con esta vitamina tienen muy poco contenido calórico, aunque muchos mencionan que tienen mucha azúcar, cabe destacar que es azúcar natural y no refinada como los jugos de naranja o toronja. Además, acelera el metabolismo, antes de tu rutina de ejercicio o de salir a correr bebe un licuado combinando varias frutas y verduras como perejil, brócoli y pimiento rojo, éstos también tienen alto contenido de ácido ascórbico.

  1. Mirada perfecta

Se ha comprobado que su alta ingesta a la larga ayuda a prevenir cataratas debido a que el flujo sanguíneo a los ojos es mucho mejor. También los protege de los rayos ultravioleta, pero aún así siempre ten a la mano un par de gafas oscuras con esta protección para no dañar tus ojos. Así que no olvides incluir en tu dieta un delicioso plato de fresas, naranjas, kiwi o papaya.

  1. Colesterol bajo

Más allá de evitar un resfriado la vitamina C, también previene el colesterol alto, regula la presión sanguínea y problemas del corazón. En caso que por el momento tengas el colesterol alto, es recomendable consumir alimentos y suplementos con ácido ascórbico, ya que te ayudará a la reducción de éste mal en la sangre. De todas formas no olvides consultarlo a tu médico para que además, de esta vitamina te recomiende otras que te puedan proteger.

  1. Huesos fuertes

No hay nada mejor que llegar a una etapa de adulto maduro sano y fuerte, es por eso que a temprana edad, hagas ejercicio de manera constante, tengas una dieta balanceada con ricos alimentos incluidos los del grupo de la vitamina C y D. Se ha comprobado que al consumirlos ya sea en suplementos o en frutas y verduras ayuda a que tu cuerpo no padezca de osteoporosis ya que colabora a que el calcio se absorba correctamente en tus huesos.

  1. Cabello sin sensación grasosa

Si lavas con mucha frecuencia tu cabello y es graso, estás haciendo lo incorrecto. Ya que al ducharte diario eliminas la grasa natural. El hacer una mascarilla y lavarlo con vitamina C, haces que el sebo de tu cuero de cabello se regule. Lávalo un día si y otro no, al hacer este procedimientos sentirás la diferencia, si te sientes incomoda usa un champú en seco de igual manera con extracto de naranja o limón.

  1. Mejor ánimo

¿Sabías que el consumir alimentos que contienen vitamina C, ayudará a que te sientas menos ansioso? Sí, el comer u olerlo ya sea en un aceite esencial favorece a que tengas un mejor ánimo, menos estrés e incluso a tratar la depresión de forma natural. No olvides consultar a un médico si los problemas de depresión son mayores. 





Cory Nelson
Cory Nelson

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre
¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre

por Tiffany Colorado agosto 13, 2018

Ver artículo completo →

Los 5 peores cocteles para la dieta
Los 5 peores cocteles para la dieta

por Auggie Falzarano agosto 03, 2018

Ver artículo completo →

Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada
Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada

por Nicolas Uribe julio 27, 2018

El verano es de esas temporadas que esperamos ansiosamente, no solamente para disfrutar del sol, sino para lucir el cuerpo que hemos cuidado rigurosamente. Pero más que un tema de vanidad, el verano también puede servir como pretexto para cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable durante esta temporada.

Ver artículo completo →