No todos los meses del año son iguales. Algunos pueden llegar a ser extremadamente fríos y otros llegan con un calor insoportable. Depende mucho de la ciudad que te encuentres, pero es muy importante que tengas diferentes rutinas de belleza durante el verano y el invierno. Por ahora nos enfocaremos en esta época calurosa y los cuidados específicos que debes darle a tu cuerpo, piel y cabello.
El uso del secador o plancha es una parte indispensable en la rutina de belleza de muchas, pero cuando llega la época de calor el cabello sufre y se nota. Hay más puntas abiertas, resequedad e incluso el temido friz aumenta. Por eso es necesario que le des protección al menos dos veces por semana. Nuestra recomendación es usar productos a base de ingredientes naturales como la Mascarilla Renovadora de Carson Life que está enfocada en restaurar ese cabello maltratado cuidándolo desde adentro hacia afuera, al usarlo de manera continua verás que estará más suave y manejable.
Las sandalias son un must en esta época, y para eso toca cuidarse los pies muy bien. Exfoliarlos al menos dos veces por semana es lo ideal, pero si estás muy ocupada deberías intentarlo al menos una vez en la semana. Si notas que tus manos o pies están hinchados, haz unos cubos de café y mételos al congelador. Cuando estén congelados sólo frótalos en tus manos o pies. La cafeína del café ayuda a contraer las venas y así se reduce la hinchazón, sus propiedades antioxidantes también ayudan a que la piel respire mejor y todo vuelva a su tamaño normal, esto lo puedes hacer para reducir las ojeras de manera natural.
Este verano trajo consigo temperaturas nunca antes vistas, es super importante que tu piel este sumamente hidratada. La resequedad causa una apariencia en la piel que nadie quiere, pero más preocupante aún es que la resequedad puede resultar en daños irreparables como manchas y arrugas. Es clave que te mantengas hidratada por dentro y por fuera, consumiendo agua durante todo el día y con una buena crema hidratante. Un super tip para el agua es hacer infusiones con frutas o hierbas como la menta que le dan un poco más de sabor sin aumentar tus calorías. Y si quieres maximizar tus resultados te recomendamos tomar un Colágeno Liquido Natural como el de Carson Life que te ayuda a reparar el daño en la piel y a fortalecer las células que protegen tu piel.
Hay distintas maneras de hacerlo, pero si optas por hacerlo con cera ten mucho cuidado ya que puede irritar tu piel y dejarla expuesta a infecciones o al daño excesivo del sol. Si te sucede esto o eres de piel muy sensible usa agua termal. Ésta es una solución perfecta para cuidar la piel irritada además que ayudar en la hidratación y en la cicatrización. Lo importante es que encuentres el método menos irritante para tu tipo de piel y que dejes un tiempito de recuperación moderado antes de ir a tomar el sol.
Para muchas ya es una costumbre usar protector solar para maquillarse, pero muchas lo usamos sólo cuando vamos a la playa. ¡OJO! Durante el verano tu piel está expuesta a los rayos del sol constantemente, debes ponerte como mínimo FPS 50 cuando vayas a estar por fuera de casa. Está comprobado científicamente que esa protección es la adecuada para cualquier tipo de piel. El protector solar no sólo te ayuda a prevenir cáncer de piel sino también manchas, resequedad, arrugas y el envejecimiento en general. Además del protector también es clave tener siempre un sombrero o una gorra a la mano para proteger tu cabello y el cuero cabelludo.
Es temporada de usar vestidos cortos, shorts y faldas cortas todo el tiempo. Ya es hora de que TU también puedas ponerte lo que quieres y no lo que te toca, es hora de que vuelvas a disfrutar del verano luciendo espectacular. La Crema Reductora de Carson Life de Carson Life te ayudará a combatir la acumulación de grasa y hacer que tu piel se sienta lisa, se reduzca la apariencia de la celulitis y se tonifique tu piel al mismo tiempo. Al aplicártela hazle pequeños masajes de forma circular para activar la circulación y hazlo después de bañarte.
¿Sabías qué si quieres un bronceado más parejo y rápido es super importante exfoliarte antes? Este es un tip fácil y buenísimo. Al exfoliarte, tu piel se libera de residuos, células muertas e incluso te ayuda a eliminar alguna imperfección que tengas como acné o espinillas. En las tiendas encontrarás un sin fin de marcas, lo importante es que encuentres un producto hecho a base de ingredientes naturales que sea apto para todo el cuerpo. También lo puedes hacer casero mezclando azúcar morena y aceite.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Alexandra Essenfeld
Autor