7 Alimentos Que Te Estan Arruinando La Dieta - Carson Life ES

FACIAL CLEANSER GRATIS EN ORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

7 Alimentos que te Están Arruinando la Dieta

por Tiffany Colorado enero 16, 2018

Cuando se intenta llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada es importante consultar con un nutricionista para saber exactamente cuáles alimentos son los ideales para alcanzar el objetivo. Algunos de ellos pueden parecer perfectos pero sin que lo sepas pueden estar arruinando tu dieta. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

Aprende a consumir frutas


Las propiedades de la frutas son innegables, sin embargo, la manera de consumirlas, el momento del día y las combinaciones que hagas con ellas, son clave para que aporten a tu dieta de manera positiva y con resultados efectivos.

Recuerda que las frutas tienen un alto contenido de fructosa, un tipo de azúcar que tu cuerpo no es capaz de diferenciar del azúcar de caña. Las frutas están consideradas como un carbohidrato en nuestra guía nutricional por su alto contenido de azúcar, esto quiere decir que si vas a comer fruta al desayuno no debes comer otro carbohidrato, lo mismo que en el almuerzo.

El consumo de frutas es preferible hacerlo en horas de la mañana, evitando que hagan parte de la cena o comerlas muy tarde en la noche. Tampoco es recomendable consumir demasiados jugos, no quieres beberte todas esas calorías extras y si quieres que tu cuerpo absorba todas las vitaminas es mejor consumir la fruta entera.

Galletas de soda


Tienes que tener especial cuidado con las galletas de soda que generalmente son promocionadas como un acompañamiento saludable para sopas o para el café diario de la mañana. Aunque pueden ser bajas en calorías y proveer hierro y vitaminas como la E y la K, también contienen una gran cantidad de sodio, el cual no es beneficioso para tu salud.

Un paquete de cinco galletas de soda puede contener hasta 140 miligramos de sodio. Los altos niveles de sodio en el organismo pueden provocar enfermedades cardíacas, además de lesiones cerebrales y aumento en la retención de líquidos. Las galletas de soda son un muy buen ejemplo de alimentos con calorías vacías, lo que quiere decir que no aportan nutrientes de manera significativa y tu cuerpo almacena toda la galleta. 

Sopas de lata


En general los productos enlatados no son recomendados para tu dieta. Contienen químicos y conservantes que restarán beneficios para tu organismo, además de sumar calorías que no te ayudarán a la hora de bajar de peso. Recuerda también siempre revisar la cantidad de sodio en las sopas enlatadas. Aunque una sopita de fideos suene como una opción "light" puede tener hasta un 80% de tu consumo diario recomendado de sodio. Intenta mantener tu consumo de sodio por debajo de los 1,500mg para evitar retención de líquido e hinchazón 

Arroz


El arroz puede hacer parte de tu dieta todos los días PERO tiene que ser arroz integral. Al igual que las galletas de soda, el arroz blanco no contiene fibra, vitaminas o minerales que tu cuerpo realmente necesita y es por eso que lo almacena inmediatamente en tus reservas. Recuerda que es un carbohidrato así que nunca debes mezclarlo con otro carbohidrato como papa, plátano o yuca.

Procura consumirlo solo o con vegetales y tu proteína preferida. Será una receta ideal para almuerzo o cena.

Granola


La granola es otro alimento que siempre se incluye dentro de los menús de dieta saludable. Sus beneficios son muchos pero no tendrán el mismo efecto si se consume granola que se comercializa y la cual no contiene ingredientes naturales y completamente saludables.

La granola que se encuentra en el supermercado generalmente contiene mucha azúcar, conservantes, sodio y químicos que no aportaran nada a tu dieta, y que por el contrario, afectarán tu salud a mediano plazo. Puedes preparar granola en tu casa, incluyendo ingredientes orgánicos y libres de gluten.

Cuidado con tu consumo de alcohol


Si quieres comenzar una dieta estricta tendrás que tener especial cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales dependiendo de su clase pueden contener grandes cantidades de calorías.

No quiere decir que no puedas dejar de disfrutar de una bebida social, pero sí de saber en qué cantidad consumirla para que no termine por afectar todo los logros que puedas alcanzar con tu rutina de ejercicio  y dieta alimenticia. Recuerda que el alcohol no sólo tiene calorías vacías y azúcar sino que también te desinhibe (lo que conlleva a comer de más) y le impide a tu hígado procesar las grasas de manera adecuada. 

Jugos y gaseosas

Las gaseosas y los jugos artificiales pueden estar arruinando toda tu dieta. No importa si estás consumiendo una rica ensalada acompañada de un filete de pechuga libre de grasa. Si esta comida la acompañas con una soda estarás acabando con todos los esfuerzos, pues terminarás por añadir a tu organismo químicos y conservantes nada benéficos para tu cuerpo.

Ideal que antes de comer bebas un vaso de agua pura y esperes media hora después de consumir los alimentos para tomar cualquier sobremesa. Si vas a tomar jugos, mejor que sean naturales y bajos en azúcar.

Como ves llevar una dieta saludable también requiere de estrategia, pues no basta solo con consumir alimentos saludables sino también de saber cómo hacerlo y en qué momento del día para que tengan un efecto positivo.

¿Cuál es tu dieta ideal y cuáles son los alimentos que crees son los más recomendables? Comparte con nosotros tu experiencia.





Tiffany Colorado
Tiffany Colorado

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off