6 Pasos para Reducir el Riesgo de Cáncer de Seno - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 |LLAMA A NUESTRAS EXPERTAS AL 1-800-241-4168

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 |LLAMA A NUESTRAS EXPERTAS AL 1-800-241-4168

6 Pasos para Reducir el Riesgo de Cáncer de Seno

por Alexandra Essenfeld octubre 12, 2017

 30 segundos... En el mundo se diagnostica un nuevo caso de cáncer de seno cada 30 segundos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS. Es una cifra realmente alarmante, sin embargo, hoy en día hay mucho más que podemos hacer para prevenir una incidencia o reincidencia de esta terrible enfermedad. Aquí te damos 6 pasos que puedes seguir en tu día a día para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno.

  1. Ejercicio por días:

El ejercicio reduce la producción de estrógeno, el cual en grandes cantidades puede estimular el desarrollo de las células cancerosas en las mamas, según indican estudios de la Universidad de Southern Carolina. Intenta hacer al menos 25-30 minutos de ejercicio moderado diario o alrededor de 10,000 pasos al día como lo recomienda el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades). Ahora que vienen temperaturas más frías, intenta hacer desde casa 4 sets de 12 abdominales y 5 sets de 15 sentadillas para ejercitarte.

  1. No al cigarrillo:

Quizás sea repetitivo, pero no está de más mencionar al cigarrillo el cual baja la calidad de vida e incrementa el riesgo de enfermedades del corazón, paro cardiaco y al menos 15 canceres incluyendo el cáncer de mama. El riesgo también aumenta cuando la persona es fumadora desde más temprano. Según la sociedad de cáncer americana, aquellas que comenzaron a fumar antes de su primer ciclo de menstruación, tenían 61% más riesgo que los que comenzaron a fumar después donde el riesgo era de 45%.

  1. Otros métodos anticonceptivos (Después de los 35 o si fumas):

Las pastillas anticonceptivas no deberían de causar problema hasta los 35 años o si fumas cigarrillo. Si eres parte de alguno de los anteriores 2 grupos, el riesgo de tener cáncer de mama aumenta. Esto ocurre ya que la mayoría de las pastillas anticonceptivas tienes estrógeno y por lo tanto aumenta el riesgo. Si es algo que te preocupa, recurre a otros métodos anticonceptivos que no tengan estrógeno para cuidarte.

  1. ¡Examínate los senos!:

1 en 8 mujeres tendrán cáncer de mama en sus vidas. ¡Tócate! No estas previniendo el cáncer, pero si puede ayudar a que lo detectes temprano y por lo tanto puede ser más tratable. No tengas pena alguna, examínate tú misma y recuérdale a tus amigas y familiares que ellas también deben examinarse. Si sientes alguna irregularidad en tus senos acude a un doctor inmediatamente para descartar cualquier posibilidad.

  1. Bájale al alcohol

Una bebida alcohólica de vez en cuanto no es dañina para tu salud. Sin embargo, ingerir varios vasos al día aumenta tu riesgo de cáncer de mama. Esto ocurre ya que el alcohol cambia la manera en que el cuerpo de una mujer metaboliza el estrógeno, lo cual puede aumentar sus niveles en la sangre. El National Cancer Institute recomienda que si te gusta beberte tu copita diaria, intentes al menos intercalar cocktails con mocktails.

Un mocktail divertido que puedes hacer es colocar bayas en una copa de champagne, agregarle agua tónica y un toque de limón. Esto te ayudara a sentirte que estas tomando algo distinto y al mismo tiempo ayudando tu salud ya que lo recomendado es un máximo de 2 copas a la semana de alcohol.

  1. Mas antioxidantes y menos calorías:

Se sabe comúnmente que la dieta alimenticia es responsable por alrededor de un 30-40% de todos los canceres. Y aunque no hay dieta que pueda prevenirlo del todo, hay alimentos que podemos consumir que hacen tu cuerpo más sano y ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama. El sobrepeso es uno de los factores más influyentes en personas detectadas con cáncer de seno. Intenta consumir alimentos más desintoxicantes como lo es la: uva, limón, naranja, el té verde, ajo, entre otros que poseen cualidades que ayudan a deshacerse de las toxinas. Hacer un cambio completo en tu nutrición no es tan fácil por eso Carson Life diseño una guía alimenticia fácil de seguir y llena de los sabores latinos que gustan a tu disposición.

 

 





Alexandra Essenfeld
Alexandra Essenfeld

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 tips para que tus hijos coman más saludable
5 tips para que tus hijos coman más saludable

por Tiffany Colorado febrero 21, 2018

Si eres madre o padre de familia sabes lo difícil que es hacer que tus hijos coman todo lo que creemos es lo mejor para su salud. Entre dulces, golosinas, hamburguesas, perros calientes, postres y más, hay que lograr que en su dieta también encuentren gusto por los vegetales, las frutas y las sopas nutritivas. ¿Cómo hacerlo?

Ver artículo completo →

5 Súper Alimentos para Combatir la Gripe
5 Súper Alimentos para Combatir la Gripe

por Coding Infotech Collaborator febrero 14, 2018

¿Cómo protegerse de la molesta gripe a través de alimentos saludables y llenos de vitaminas? Hoy es precisamente el tema que nos ocupa, por lo que te queremos recomendar 5 súper alimentos para combatir el resfriado y fortalecer tu sistema inmune.

Ver artículo completo →

Arroz con Pollo al Estilo Carson Life
Arroz con Pollo al Estilo Carson Life

por Tiffany Colorado febrero 14, 2018

El arroz con pollo es un clásico de la comida Latina pero en sus preparaciones tradicionales puede llegar a ser un gran enemigo de nuestras metas de peso. Eso no quiere decir que tengas que dejar de comerlo; con un par de ajustes sencillos lo puedes incorporar a tu dieta sin problemas. 

Ver artículo completo →