5 Tips Para Que Tus Hijos Coman Mas Saludable - Carson Life - Carson Life ES

ENVIO GRATIS ENORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

5 tips para que tus hijos coman más saludable

por Tiffany Colorado febrero 21, 2018

Si eres madre o padre de familia sabes lo difícil que es hacer que tus hijos coman todo lo que creemos es lo mejor para su salud. Entre dulces, golosinas, hamburguesas, perros calientes, postres y más, hay que lograr que en su dieta también encuentren gusto por los vegetales, las frutas y las sopas nutritivas. ¿Cómo hacerlo?

Te damos 5 consejos para hacer que tus hijos coman más saludable y disfruten de cada comida.

  1. Da buen ejemplo con tu dieta personal.


Los niños, y sobre todo los más pequeños, son muy receptivos, observadores y se guían por lo que ven a diario. Si quieres que tus hijos coman saludable tendrás que demostrar que tú también lo haces, enseñándoles las ventajas de comer sano y a las horas adecuadas.

Organiza tu tiempo para que puedan comer en familia y con el tiempo necesario para disfrutar cada alimento. Hacer que la comida sea un espacio de unión hará que los niños añoren la hora del almuerzo o la cena y estén más dispuestos a probar nuevas cosas y comida más saludable.

Trata de crear horarios para cada una de las comidas del día, convirtiéndolo en un rito familiar, utiliza música agradable para que los niños  se conecten con un ambiente calmado y agradable, donde les interese experimentar con nuevos sabores.

  1. Utiliza la creatividad para presentar cada plato.


Todo entra por los ojos, así que utiliza nuevas ideas para mostrar la comida de manera mucho más colorida y atractiva. No todo tiene que ser tan formal y aburrido a la hora de comer. Recuerda que frente a ti tienes a niños que se distraen fácilmente, así que si les das algo más los tendrás enfocados e interesados por la comida.

Si se trata de niños muy pequeños puedes también hacer juegos o utilizar títeres para hacer que la comida sea toda una experiencia entretenida y divertida.

  1. Hazlos parte de la experiencia.


Involucra a los niños en la preparación de la comida desde la compra de los alimentos en el supermercado hasta en el momento de servir la mesa. Cocinar puede ser una experiencia didáctica, relajante y muy divertida.

Si los niños aprenden más sobre cómo se preparan los alimentos, los beneficios de cada ingrediente y a reconocer cada sabor y olor, seguramente estarán más dispuestos a probar nuevas cosas y comer más vegetales y frutas, tal como lo deseas.

  1. No prohíbas.

Cuando prohíbes un alimento repetidamente, mostrando otro que le hace contra, lo único que lograrás es que el niño no lo quiera probar nunca. Lo que tienes que hacer es que los niños aprendan los beneficios de cada comida y que encuentren un equilibrio en su dieta.

No se trata de cohibirlos de la comida que conocemos como 'chatarra', sino de hacer que sean conscientes de todo lo que pueden disfrutar más allá de la torta de chocolate o las papas fritas.

Promover la actividad física puede ayudarte a que ellos sientan la necesidad de comer más saludablemente de manera natural sin que tú tengas que ejercer ninguna clase de presión.

  1. Ofréceles porciones que estén dispuestos a comer.

Si quieres que los niños encuentren un gusto verdadero por comida saludable, ofréceles porciones que realmente sean capaces de comer. Servirles en exceso no hará la diferencia.

Si tratas de incluir nuevos platos dentro de su dieta, comienza con porciones pequeñas para que encuentren sorpresa y no lo vean como un reto imposible u obligatorio.

Además de estos consejos no olvides acompañar todas sus comidas con suficiente agua para mantener su paladar hidratado.

En Carson Life tenemos kit de vitaminas para las familias, incluyendo una presentación de gomitas para que los niños las disfruten mientras su cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Estas vitaminas pueden ser complemento ideal para su dieta diaria, una ayuda natural y muy efectiva.






Tiffany Colorado
Tiffany Colorado

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off