La celulitis es una de las condiciones médicas más comunes entre los adultos en todo el mundo. Se estima que alrededor del 10% de los hombres y hasta un 90% de las mujeres sufren de celulitis en algún momento de sus vidas. Aunque esta condición no tiene ningún riesgo de salud a largo plazo, la celulitis es un problema constante que todos queremos solucionar. Aquí les compartimos 5 tips para tratar la celulitis en casa, sin necesidad de gastar un dineral o tener que someterse a procedimientos costosos y dolorosos.
¿Haz escuchado del cepillado en seco? Esto no tiene nada que ver con lo que haces en la ducha, tal como lo dice su nombre esto es en seco de hecho lo puedes hacer antes de ducharte o algún día en el que no te bañes.
El cepillado en seco consta de que con un cepillo de cerdas naturales de madera, masajea tus brazos, piernas, abdomen y pecho siempre en dirección a tu corazón esto permite aumentar el flujo sanguíneo, exfolia la piel y reduce la celulitis además, que le dará brillo y suavidad a la piel.
Evita hacerlo muy fuerte debido a que puedes lastimar tu piel, hazlo de intensidad media a baja. Jamás excedas más de 30 minutos pero procura hacerlo por más de 5 para mayores resultados, es normal que tal vez se ponga un poco roja tu piel, pero en cuestión de minutos volverá a la normalidad.
Galletas, sopas instantáneas, nuggets, jamón, mayonesa, ketchup, pizza, hamburguesas, mermeladas, quesos, refrescos son solo algunos de los alimentos procesados que se consumen día a día y que perjudican la salud. Desde el 2015 Estados Unidos es el segundo país en producir e importar estos alimentos.
Desafortunadamente éstos alimentos almacenan grasa, azúcar y sales a tu cuerpo, porque al momento de producirlos le añaden conservadores y otros aditamentos que agregan para que dure por mucho tiempo lo cual no es nada bueno ya que a la larga se desarrollan enfermedades como el cáncer, depresión, hipertensión, diabetes y muchas más.
Si consumes estos productos, poco a poco ve alejándote y opta por alimentos que te darán los nutrientes, vitaminas que tu cuerpo necesita para no tener problemas o enfermedades elige una dieta basada en granos integrales, frutas, verduras, pescado y leguminosas.
Es momento que elijas una dieta llena de antioxidantes y cítricos; estos los encuentras en muchas verduras y frutas como la piña que es una maravilla debido a que contiene bromelina y evita que se forme la celulitis ya que asimila de mejor manera las proteínas.
Un smoothie de frutos rojos como moras azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y una toronja es una bomba de antioxidantes y vitamina C. Los beneficios que obtendrás son que tu piel se reafirmará por completo, reduce el colesterol, es desintoxicante, regula tu digestión, combate la anemia y elimina las toxinas. La puedes comer a cualquier hora por su bajo contenido calórico.
Debes saber que las principales vitaminas que actúan en conjunto con los antioxidantes es la vitamina A, E, C y el colágeno. El consumirlas día a día, notarás la diferencia en tu piel, cabello e incluso humor.
Sí, siempre la respuesta para evitar acumulamiento de grasa es hacer ejercicio. Muchas veces la barrera para no hacerlo es el tiempo, ya que las rutinas de trabajo llegan a ser por más de 7 horas al día, pero gracias a la tecnología, hay miles de aplicaciones gratuitas para tu smartphone o tableta como las de: Nike + Training Club, XCulpture, Simply Yoga o Runastic son tan solo algunas que te ayudan con ejercicios que puedes hacer desde casa.
Ya no hay pretexto para no hacerlo ya que tu decides cuándo, dónde, cómo y hasta el tiempo que deseas hacer ejercicio. Sino te gusta correr, puedes hacer yoga o pilates o cardio, la decisión está en ti. Lo mejor es que algunas te hacen un plan mensual de acuerdo a tus necesidades, de acuerdo a tu peso, edad, estatura. Podrás quemar hasta 100 calorías en una pequeña rutina de ejercicio, ahora imagina cuántas calorías quemaras durante un mes.
Para tener un refuerzo además, de una buena alimentación y ejercicio es recurrir a productos que evitarán y reducirán la molesta celulitis. Una de ellas son las Cápsulas de Detox que se encargan de eliminan la estructura de la celulitis y previenen acumulaciones futuras, también mejora el metabolismo y aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo. Por otro lado la Vitamina A tiene propiedades antioxidantes que neutraliza los radicales libres en el cuerpo que apoyan el crecimiento de células en la piel tanto interna como externamente.
Y, para consentir a tu piel aplica el Colágeno en crema + Colágeno Líquido, ayudarán a rejuvenecen tu piel porque contienen aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir las arrugas causadas por el envejecimiento. Aplícalos después de tomar una ducha o por la noche.
Recuerda que el cuidado de la piel debe ser un proceso constante, procura acomodar estos tips a tu estilo de vida y mimar a tu cuerpo al menos un ratito cada día. Lo ideal es poder ser pro-activos y prevenir en vez de tener que reparar. No olvides que el agua es el mejor amigo de tu organismo y debes beber al menos 8 vasos diarios para limpiar tu cuerpo de impurezas y toxinas que si no se tratan, aceleran el proceso de envejecimiento.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Juan Duran
Autor