5 Super Alimentos Para Combatir La Gripe - Carson Life - Carson Life ES

ENVIO GRATIS ENORDENES DE $50+

Llámanos Gratis al (786)446-8514 

logo company

5 Súper Alimentos para Combatir la Gripe

por Coding Infotech Collaborator febrero 14, 2018

¿Cómo protegerse de la molesta gripe a través de alimentos saludables y llenos de vitaminas? Hoy es precisamente el tema que nos ocupa, por lo que te queremos recomendar 5 súper alimentos para combatir el resfriado y fortalecer tu sistema inmune.

  1. Salmón

El salmón es un pescado rico en proteínas y ácidos grasos, que se convierten en fundamentales para mantener un estado de salud óptimo. Comerlo al menos dos veces por semana te garantiza obtener vitaminas como la B12 y B6, los cuales fortalecerán tu sistema inmune para que puedas proteger tu cuerpo de los virus que ocasionan la gripe.

  1. Jengibre

Este alimento natural es un poderoso ingrediente con amplias aplicaciones y que protege tu organismo, ayudándolo a combatir las molestias de la garganta que trae consigo la gripe.

Lo mejor es sus múltiples aplicaciones en la cocina, pues no solamente puedes usarlo para preparar te o infusiones, sino también como ingrediente y condimento para deliciosos platos como lentejas, carnes o ensaladas. Su sabor picante y sus diferentes propiedades no solamente te ayudan a proteger tus defensas sino que se convierte en un alimento ideal para quienes también desean bajar de peso.

  1. Fresas

Un alimento que es delicioso y que le provee a tu cuerpo vitamina C y minerales que fortalecen tu sistema inmune. Por cada 100 gramos de fresas tu cuerpo recibe hasta 60 mg de esta poderosa vitamina C.

Puedes consumirlas frescas o en jugos, además de combinarlas con ensaladas de vegetales. Incluir fresas en tu dieta te dará energía y disminuirá el riesgo de contraer infecciones respiratorias e intestinales.

  1. Sardinas

Este alimento es rico en ácidos grasos omega 3 los cuales son ideales para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en  tu cuerpo. Además, resulta ser un alimento económico con respecto a otros pescados por lo que será mucho más fácil adaptarlo a la dieta diaria y consumirlo con mayor frecuencia.

Las sardinas son perfectas para disfrutar durante el verano, acompañadas de vegetales frescos en deliciosas ensaladas. En casa se pueden realizar muchas recetas incluyendo sardinas, como deliciosas hamburguesas que puedes preparar con otros ingredientes como ajo, perejil, cebolla y tomates.

  1. Champiñones 

Las setas contienen vitamina B, selenio y antioxidantes, poderosos nutrientes para reforzar tu sistema inmunológico. El consumo de alimentos con selenio ayuda a la generación de proteínas especiales denominadas enzimas antioxidantes, las cuales previenen daños celulares.

Los profesionales de la salud en diferentes estudios han concluido que este elemento en particular puede contribuir a la prevención de ciertos tipos de cáncer así como a proteger el cuerpo de los efectos secundarios tóxicos de los metales pesados y otras sustancias.

Lo mejor, las setas son deliciosas y puedes incluirlas en tu dieta a través de variadas recetas, combinándolas con vegetales, proteínas y hasta usarlas como ingrediente para preparar deliciosas salsas.

Recuerda que además de incluir estos 5 alimentos clave en tu dieta diaria, debes además ayudarte con otras acciones para combatir la gripe y cuidar tu organismo de diferentes infecciones y virus. Entre otras, ten en cuenta:

  • Toma mucha agua para mantenerte tu cuerpo hidratado.
  • Camina y haz ejercicio regularmente.
  • Duerme bien.
  • Protégete ante los cambios bruscos de temperatura.


¿Y cuál es tu truco para combatir la gripe? Comparte con nosotros tu experiencia.





Coding Infotech Collaborator
Coding Infotech Collaborator

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

$15 off