Limpia tu Dieta esta Primavera - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

Limpia tu Dieta esta Primavera

por Nicolas Uribe mayo 08, 2018

Durante el invierno es probable que nuestros hábitos alimenticios cambien ligeramente. El frío intenso y el estar en casa más tiempo, hace que consumamos más sopas, pastas y esos alimentos que pueden ser llamados como 'prohibidos' ¿Cómo limpiar nuestra dieta en primavera? Aquí te lo contamos.

Puede ser duro comenzar, pero recuperar los hábitos saludables en la dieta y retomar el ejercicio son claves para que mantengas tu buena salud, niveles tu peso y te prepares con todo para el verano.

  • Organiza tus horarios de comida


Es tiempo de poner orden a tus comidas. El desayuno resulta ser la más importante comida del día y no debes dejarla pasar ningún día de la semana. Debe ser tu primera regla, tomar un buen desayuno y recargar energías para lo que viene.

Incluye en la mañana fruta, jugos naturales o batidos y huevos preparados con poca sal y poco aceite. Según expertos, las personas que se saltan el desayuno están más propensas a sufrir enfermedades cardíacas.

  • Disminuye el consumo de carnes rojas y embutidos


Como lo que quieres es una limpieza de tu organismo, podrías comenzar con disminuir el consumo de carnes rojas y embutidos. Puedes tener un día vegetariano durante la semana, donde solo consumas vegetales, frutas y otro tipo de alimentos como arroz integral o papas cocinadas al vapor.

Esto ayudará a que tus niveles de grasa bajen y tu organismo se adapte más rápidamente al cambio.

  • Retoma las porciones pequeñas y los snacks


Para volver poco a poco a la dieta saludable, retoma las porciones pequeñas en el almuerzo y cena. Es importante también que vuelvas a tomar snacks entre comidas para mantener tu energía arriba, sobre todo si estás haciendo ejercicio de manera regular.

Puedes tomar un yogur griego con una galleta de avena en la merienda entre desayuno y almuerzo, y comerte algunos frutos secos en la tarde entre el almuerzo y la cena. Eso te permitirá mantener tus niveles de calorías a punto y bajar más rápidamente.

  • Cocina más en casa

No solo ahorras dinero, sino que puedes preparar comida más saludable, con ingredientes frescos, en porciones justas y con menos uso de condimentos. Además, puedes usar tu creatividad para crear recetas diferentes y rápidas.

  • Retoma el ejercicio regular


Seguramente durante el invierno te quedaste en casa, resguardándote del frío. Ahora es momento de salir nuevamente y retomar el ejercicio de manera paulatina para que tu cuerpo lo reciba bien y se adapte fácilmente.

Comienza por hacer caminatas diarias cortas o por hacer sesiones de cardio de 15 a 20 minutos. No olvides hacer estiramientos todos los días. Las clases de yoga pueden ser efectivas para esta limpieza de primavera.

Puedes ir vinculando poco a poco el uso de peso y otros ejercicios con más potencia, a medida que vayas sintiendo más resistencia en tu cuerpo.

  • No alcohol ni dulces


Para una limpieza total, reduce o elimina el consumo de alcohol y trata de evitar los dulces y postres que son tan provocativos, pero que dañarán tu dieta por completo.

Toma mucha agua y jugos naturales (mejor si te comes la fruta entera). Puedes optar por una copa de vino para acompañar alguna de tus comidas, pero recuerda que si lo que quieres es limpiar tu dieta, mejor que acompañes tu cena con agua pura.

También puedes preparar infusiones para después de comer, será un gran complemento para hacer digestión pero también para relajarte y dormir bien.

Estos consejos te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo en esta primavera y retomar tu rutina alimenticia saludable. Recuerda que los resultados más efectivos se verán a la hora de complementar tu dieta con ejercicio regular y controlado.

¡Disfruta la primavera!






Nicolas Uribe
Nicolas Uribe

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre
¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre

por Tiffany Colorado agosto 13, 2018

Ver artículo completo →

Los 5 peores cocteles para la dieta
Los 5 peores cocteles para la dieta

por Auggie Falzarano agosto 03, 2018

Ver artículo completo →

Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada
Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada

por Nicolas Uribe julio 27, 2018

El verano es de esas temporadas que esperamos ansiosamente, no solamente para disfrutar del sol, sino para lucir el cuerpo que hemos cuidado rigurosamente. Pero más que un tema de vanidad, el verano también puede servir como pretexto para cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable durante esta temporada.

Ver artículo completo →