Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporad - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada

por Nicolas Uribe julio 27, 2018

El verano es de esas temporadas que esperamos ansiosamente, no solamente para disfrutar del sol, sino para lucir el cuerpo que hemos cuidado rigurosamente. Pero más que un tema de vanidad, el verano también puede servir como pretexto para cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable durante esta temporada.

Aquí te van 10 tips para una alimentación balanceada.

  1. Bebe agua pero fíjate en su temperatura



    Para la dieta de verano es ideal que incluyas mayor consumo de líquidos, en especial de agua, además de adaptar tu organismo al verano con más frutas, verduras y ensaladas.Sin embargo, no bebas agua tan fría, pues si te excedes aumentará la sudoración lo que puede debilitar tu sistema respiratorio. En China, por ejemplo, se acostumbra a tomar té caliente incluso durante el verano, pues es ideal para refrigerar el cuerpo y calmar la sed, además de que esta bebida se absorbe mejor en el organismo. También puedes añadir gotas de limón al agua para ayudar a tu circulación y a quemar grasa más fácilmente.

  2. Cocina en casa y evita la comida callejera



    Durante el verano es recomendable bajar el consumo de sal y azúcar, además de que será ideal si reduces o eliminas el consumo de aceite vegetal. Al cocinar en casa, te aseguras de llevar más control de tu dieta y de la preparación de cada comida.

    En un restaurante, aún cuando lo pidas, será más complicado que preparen la comida a tu gusto y de acuerdo con tus necesidades específicas. Además de ser más saludable, cocinar en casa puede ser un plan perfecto para ahorrar dinero.

  3. Programa tus comidas



    Las dietas no son fáciles para todos, así que un buen truco es programar tus comidas para tener mayor disciplina. Prepara un calendario mensual con las comidas diarias, ingredientes, platos y horas. Eso te permitirá llevar más control y evitar los pecados.

  4. El ejercicio no puede faltar



    La actividad física es fundamental para que los resultados sean efectivos y los puedas ver más rápidamente. Procura tener una rutina de ejercicio diaria de al menos 40 minutos. Incluye ejercicios funcionales para ayudar a la flexibilidad de tu cuerpo, el cardio es perfecto para quemar calorías. Ejercicios como el yoga o la natación también pueden ayudarte no solo a bajar de peso, sino también a tonificar tu figura.

  5. Come despacio



    La dieta es fundamental, es decir, alimentarte de manera controlada, con alimentos bien preparados y saludables. Pero además de comer bien, también tienes que saber cómo hacerlo. Come despacio y mastica bien cada alimento por un tiempo considerable. De esta forma sentirás más placer en cada comida y tu organismo se regulará de manera más efectiva.

  6. Aléjate del pan y los postres



    Opta por pan integral, pues aporta más vitaminas, fibra y minerales que el pan blanco. Al comer pasta, arroz y cereales también prefiere las opciones integrales.

  7. No aderezos y salsas



    Prepara tu ensalada y añade un poco de vinagre de frutas o aceite de oliva. Mejor, si solo utilizas gotas de limón. Si vas a restaurantes pide tu ensalada sin aderezos.

  8. Come a las horas que son



    Es muy importante para tener buenos resultados con tu dieta no saltarte comidas y comer a las horas que son. El desayuno ideal que lo tomes entre 7 y 9 de la mañana, un buen snack a las 10:30 de la mañana y el almuerzo entre 12 y 1:30 de la tarde. A la media tarde puedes repetir un snack a las 4 pm y no cenar más tarde de las 8 pm. Esto hará que tu cuerpo regule su digestión y se acostumbre a los nuevos hábitos alimenticios de manera natural y sin descuidar tu salud.

  9. Disminuye el consumo de lácteos



    Mejor que reduzcas el consumo de lácteos o de elegir los desnatados o bajos en grasa. La idea es no dejar de comer lo que te gusta, pero sí modificar tu consumo para hacerlo más responsable y saludable.

  10. No aguantes hambre



    El consejo más importante que te podemos dar es que no aguantes hambre. Ninguna dieta saludable dice que para bajar de peso debes dejar de comer. En cualquier proceso que comiences, lo primero que tienes que tener en cuenta es tu salud. Come bien y disfruta del verano.





Nicolas Uribe
Nicolas Uribe

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre
¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre

por Tiffany Colorado agosto 13, 2018

Ver artículo completo →

Los 5 peores cocteles para la dieta
Los 5 peores cocteles para la dieta

por Auggie Falzarano agosto 03, 2018

Ver artículo completo →

Quema calorías con tus hijos: 4 actividades súper divertidas para que hagan juntos este verano
Quema calorías con tus hijos: 4 actividades súper divertidas para que hagan juntos este verano

por Nicolas Uribe julio 19, 2018

¿Disfrutando del verano en familia? Aprovecha este tiempo en compañía de tus hijos para ejercitarse juntos y quemar calorías de manera divertida ¿Cómo? hoy te contamos cuatro actividades para hacer con ellos durante este verano ¡Prepárate y que comience la acción!

Ver artículo completo →