Crea la mejor versión de tu piel con estos tips de Carson - Carson Life ES

ENGLISH VERSION

ENVIO GRATIS EN ORDENES DE $50+

(NO COMBINABLE CON OTRAS OFERTAS) 

Crema de Cara: Una guía completa para elegir la mejor para tu piel

por Sonia Guzman febrero 01, 2022

 

En el cuidado de tu piel es mejor no ahorrar esfuerzos. Son muchas las variables que hacen que conserves una piel saludable.

  • Buena nutrición: rica en frutas, vegetales, proteína y grasas saludables.
  • Buen descanso: dormir las horas suficientes todos los días.
  • Hábitos de higiene y cuidado sostenibles, con productos para tu tipo de piel.

Si te preguntas entonces cuál es la mejor crema para la cara, la respuesta dependerá de qué tanto conozcas tu tipo de piel y condiciones especiales como si sufres de algún tipo de alegia o afeccón dermatológica.

En Carson Life tenemos una gama de productos para la piel pensado para todos los tipos de piel, con ingredientes naturales y con propiedades para hidratar, fortalecer y mantener la juventud de tu piel.

¿Conoces tu tipo de piel?

Si no tienes claro cuál es tu tipo de piel, es importante que reconozcas las diferencias para que puedas elegir la mejor crema para tu piel. ¡Toma nota!

  • Piel Normal

En lenguaje médico se conoce como piel eudérmica, y hace referencia a la piel bien equilibrada y sana.

  • Piel seca

Una piel seca carece de sebo, que no es más que la grasa que lubrica nuestra piel. Si tienes piel seca necesitarás mayor hidratación para protegerla de los rayos del sol, el viento y otras influecias externas.

  • Piel grasa

La hiperproducción de sebo, por el contrario, hace que la piel se torne grasosa. En este caso debes elegir productos que brinden equilibrio para evitar condiciones dermatológicas que afecten tu piel.

  • Piel mixta

Un tipo de piel que precisamente combina dos tipos de piel. En general, la zona del mentón, nariz  frente tiende a ser grasa, mientras que las mejillas puden presenta una aparicencia normal o seca.

Más que una crema para la piel

Cuando decides usar una crema para la piel, debes hacerlo con tu piel limpia, por lo que es importante incluir en tu rutina otros productos como cremas limpiadoras, tónicos e hidratantes, que preparen tu piel para que la crema nutritiva que elijas tenga el efecto esperado.

En Carson Life te ofrecemos un sistema de tres pasos para la piel que incluye Facial Cleanser, Toner y Moisturing, para limpiar y mejorar el aspecto de tu piel. Conócelo aquí.

De día y de noche

¿Cambias tu crema en el día y en la noche? Aunque no es algo obligatorio, sí es recomendable si quieres efectos específicos para tu piel.

Las mejores cremas de día deben ofrecer ingredientes para hidratar la piel lo suficiente, teniendo en cuenta que la expondrás a los rayos del sol, luz artificial, polvo, etc.

Mientras tanto, una buena crema de noche, además de hidratar, repara. Un proceso esencial mientras dormimos, que nos ayuda a lucir una piel más radiante y joven.

Nuestra crema facial de colágeno con vitamina E, es ideal para usar en el día después de tu rutina de limpieza. Nuestra fórmula con aminoácidos esenciales ayuda a prevenir las arrugas y revertir señales visibles de envejecimiento.

Aplica la crema directamente en el área deseada y masajea gentilmente con movimientos circulares. Solo para uso externo.

Ponerte una crema en la cara antes de dormir, es fundamental para activar los procesos de hidratación y fortalecimiento de la piel mientras dormimos.

Ideal que una crema de noche incluya ingredientes como vitamina E, vitamina A, ácido hialurónico y colágeno.

Carson Life te ofrece la crema facial de Noche Anti-Edad con vitamina A, la cual te ayudará a estimular y nutrir la piel mientras duermes, un complemento ideal para tu rutina diaria.

Piel después de los 40

Eran otros tiempos cuando llegar a los 40 era alarmante. Los 40 son los nuevos 20 y puedes lucir una piel maravillosa con cuidados diarios sostenibles en el tiempo.

Recuerda que todo está en tener un balance entre dieta, descanso y el uso de productos adecuados para tu piel y que incluyan nutrientes e ingredientes necesarios para fortalecer tu piel.

A los 40 años la piel tiende a mostrar las primeras señales de envejecimiento que serán diferentes en cada persona.

Pérdida de elasticidad y luminocidad pueden ser los primeros signos que notes, además de poros hidratados y texturas menos lisas.

La mejor crema para la cara después de los 40 debe incluir sin duda colágeno. Además debes comenzar a usar productos como el ácido hialurónico, una sustancia que está en nuestro organismo, ayudándonos a la hidratación de la piel.

Conoce nuestro Hydrations Solution, un producto con mútilples beneficios para hidratar y reafirmar tu piel, además de:

  • Mejorar la apariencia de las arrugas.
  • Promover elasticidad de los tejidos.
  • Aumentar la generación de colágeno.
  • Darle luminosidad a tu piel y restaurar su volumen.

Un producto que puedes aplicarlo en la mañana después de tu rutina de limpieza.

La hidratación es la clave

En Carson Life trabajamos todos los días por crear los mejores productos para tu piel. ¡Conócelos aquí!

Pero además de aplicarte una crema para la piel, ¿qué mas puedes hacer para su cuidado diario?

La respuesta es hidratarla y hacerlo naturalmente es más sencillo de lo que crees. Tu alimentación y el consumo de agua son claves.

Hidrata la piel de forma natural así:

  • Incluye en tu dieta diaria alimentos como pepino, aguacate, sandía y manzana verde.
  • Toma como mínimo 1 litro de agua al día.
  • Toma al menos 30 minutos de sol diarios.

Además:

  • Utiliza protector solar, después de aplicar crema hidratante para la piel.
  • Siempre retira el maquillaje.

Manchas en la cara: cómo combatirlas

Es normal que aparezcan manchas en la cara, debido en algunos casos a le exposición extrema al sol, el no tener una rutina de cuidado de la piel sostenible en el tiempo o por condiciones propias del tipo de piel que deben ser tratadas por especialistas.

Sin embargo, la ciencia avanza para ofrecerte productos cada vez más completos que ayudan a combatir este tipo de imperfecciones.

Nuestro Glow Serum es un ácido ferúlico que actúa como antioxidante capaz de proteger tu piel y reducir manchas, arrugas y las suaves líneas de expresión que comienzan a aparecer.

¡Tienes que probarlo!

Vitaminas para la piel

Además de una crema de cara que hidrate tu piel diariamente, complementa tu rutina de cuidado con vitaminas que nutran tu piel en el tiempo.

Nuestro colágeno líquido con vitamina C te ayuda a nutrir la piel. ¿Sabías que después de los 30 años, los niveles de colágeno disminuyen entre 1% y 2% por año?

Con este producto ayuda a prevenir y reparar estas señales de envejecimiento, además de que promueve otros aspectos de tu organismo el crecimiento saludable de tus uñas.

Para una piel saludable y joven, el descanso es fundamental. ¿Duermes lo suficiente?

Nuestras tabletas de Vitamina D están pensadas para ayudarte a fortalecer no solo tus músculos, huesos, dientes, y sistema inmunológico en general, sino también para proveerte de mayor energía y a mejorar tus niveles de descanso.

Alimentación para la piel

Elegir una crema para la cara que le haga bien a tu tipo de piel es fundamental para que lleves una rutina de cuidado diaria que te garantice resultados. Pero, qué hay de tu alimentación.

Incluye en tu dieta alimentos que nutran tu piel. Cuida tus preparaciones eliminando los excesos que puedan producir impurezas en tu piel e incluye frutas y mucha agua a lo largo del día.

Algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales perfectos para tu piel son:

  • Frijoles, guisantes, lentejas.
  • Salmón
  • Pepino
  • Nueces
  • Espinacas y otras verduras de hojas verdes
  • Papaya
  • Ciruela
  • Fresa
  • Zanahoria

Además, procura disminuir el consumo de azúcar, cafeína y bebidas alcohólicas.

Conoce todos los productos que en Carson Life hemos creado para cuidar de tu piel.





Sonia Guzman
Sonia Guzman

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.