Cómo Elegir el Maquillaje Perfecto para Ti: 6 Trucos Sencillos - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

Cómo Elegir el Maquillaje Perfecto para Ti: 6 Trucos Sencillos

por Nicolas Uribe mayo 17, 2018

Lucir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, sobre todo si no se tiene ni idea de cuáles productos son los ideales para nuestro tipo de piel. Hoy te damos 6 trucos sencillos para elegir el maquillaje ideal, lucir radiante y al mismo tiempo proteger tu piel.

  1. ¿Conoces tu tipo de piel?

Esa esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de comprar productos de maquillaje. Debes tener certeza si tu piel es grasa, seca o mixta y de esta forma elegir productos que te hagan lucir bien y que no maltraten tu cutis.

Si tu piel es seca, elige bases líquidas o polvos con base hidratante, los cuales ofrecen mayor consistencia y contienen ingredientes que mantienen tu piel hidratada, además de ofrecer mayor cobertura que los polvos regulares.

Si tienes en cambio la piel grasa, opta por bases o polvos libres de aceite. Estos productos absorben la grasa dejando una apariencia más lisa y un acabado mate delicado y que te hará lucir muy bien.

Para quienes tienen la piel mixta, lo mejor es elegir bases en polvo que permiten hacer una mejor distribución del producto en el rostro y en la medida exacta en que lo necesites.

  • Utiliza una crema humectante y un protector solar antes de maquillarte

Antes de maquillarte siempre debes utilizar una crema humectante y proteger tu piel de los rayos solares. Por esta razón, elige una crema humectante que se ajuste a tu tipo de piel, dejándola en las mejores condiciones para aplicar tu maquillaje.

Puedes elegir una crema y protector de la misma línea de tu maquillaje, para que uses una misma gama de productos y protejas tu piel más efectivamente.

  • El tono siempre será importante

    Elegir el tono de tus polvos o base es fundamental para que luzcas radiante y con una apariencia natural. No hay nada peor que verse sobre maquillada o con un tono en tu piel que no corresponde al tono de tu cuello, por ejemplo.

    Elige un tono medio si eres trigueña o si quieres una apariencia natural. Los tonos bronce te brindarán un brillo ideal y muy cool. El truco es simple, elegir el tono que más se ajuste a tu color de piel para que luzcas más natural y fresca.

    • Elige un acabado que favorezca tu piel

      Además de elegir tu maquillaje de acuerdo con tu tipo de piel y un tono justo para ti, también debes tener en cuenta el acabado que quieres tener. Si tu piel es normal o un poco seca, las bases satinadas son las que mejor se adaptarán a tu rostro.

      Este tipo de base ofrece destellos de luz que te harán lucir muy bien en cualquier momento del día.

      Las bases con acabado mate, en cambio, son ideales para pieles grasas y con tendencia a brotarse. Usa en este caso pequeñas cantidades y no olvides la frente, la nariz y el mentón.

      • Aplica tu maquillaje correctamente

      Puedes aplicar tu maquillaje con tus dedos, con una esponja o utilizando una brocha, todo dependerá del acabado que quieras y del tipo de producto que estés usando.

      Utiliza tus dedos cuando uses bases líquidas para que puedas aplicarlo de manera uniforme en todo tu rostro. Usa una esponja si quieres un look muy natural, pues absorberá muy bien los polvos sin quitar intensidad. Puedes utilizar brochas cuando apliques bases en polvo o también para algunas bases líquidas, pero en este caso pregunta a un experto cuál es el tipo de brocha indicado.

      • Mantén tu piel exfoliada y limpia

      No basta con elegir el maquillaje perfecto. Si no mantienes tu piel libre de impurezas de nada servirá usar el mejor producto. Realiza una limpieza de tu piel regularmente, al menos cada tres meses, para sacar puntos negros y abrir poros. También puedes hacer mascarillas caseras que mantendrán tu piel hidratada y limpia.

      No olvides siempre retirar el maquillaje antes de ir a dormir para que tu piel se mantenga joven y suave.



      ¿Tienes otro consejo de maquillaje para compartir con nosotros? Compártelo en la sección de comentarios.





      Nicolas Uribe
      Nicolas Uribe

      Autor


      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      ¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre
      ¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre

      por Tiffany Colorado agosto 13, 2018

      Ver artículo completo →

      Los 5 peores cocteles para la dieta
      Los 5 peores cocteles para la dieta

      por Auggie Falzarano agosto 03, 2018

      Ver artículo completo →

      Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada
      Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada

      por Nicolas Uribe julio 27, 2018

      El verano es de esas temporadas que esperamos ansiosamente, no solamente para disfrutar del sol, sino para lucir el cuerpo que hemos cuidado rigurosamente. Pero más que un tema de vanidad, el verano también puede servir como pretexto para cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable durante esta temporada.

      Ver artículo completo →