More Checkout or View Cart Close Cart Your cart is currently empty. Continue browsing here.
Menu
Cart 0

7 Curiosidades de tus Uñas

Posted by Carson Life on

La naturaleza y composición de las uñas las hacen el perfecto reflejo del resto de nuestro cuerpo. A continuación enumeramos las 7 cosas que posiblemente no sabías sobre tus uñas y que seguramente te harán apreciarlas más.


1) Las cutículas cumplen una función SÚPER importante


Aunque muchos manicuristas remueven las cutículas por asuntos estéticos, la realidad es que juegan un rol vital protegiéndote de infecciones y bacterias. Recortar las cutículas en exceso puede ocasionar que se abra la barrera de protección entre las uñas y el cuerpo, permitiendo la entrada de humedad y bacterias. Para fortalecer aún más la cutícula se recomienda el uso de Vitamina H, mejor conocida como Biotina.


2) El cabello y las uñas son más similares de lo que piensas


Dos de las partes del cuerpo de las que más cuidamos su estética, son curiosamente muy parecidas tanto en sus características, como en su importancia en nuestro cuerpo. Esto es porque las uñas están compuestas de muchas capas de queratina dura, muy similar a las del pelo. De hecho y aunque también poseemos capas de queratina alrededor de todo el cuerpo, la que cubre las uñas y el cabello contiene más del aminoácido llamado cisteína, que es mucho más fuerte y robusto en comparación con la queratina suave de la piel.


Por tanto, ambas partes fueron creadas como parte de nuestra naturaleza como protección adicional para nuestra piel, sirven las dos como un tipo de barrera para bacterias, golpes o la entrada de humedad al cuerpo. Como dato curioso, la Vitamina B-12 te ayudará a fortalecer tanto tu cabello, como las uñas ;).


3) Las uñas no crecen todas iguales...


Si eres zurdo, seguramente notarás que te tienes que cortar las uñas de esa mano más frecuentemente que la derecha. ¿Verdad que sí? La razón es que las uñas de la mano dominante son usadas más a menudo y son expuestas a elementos que ayudan a que crezcan más rápido. La Vitamina A es soluble en grasa y es muy efectiva para ayudarte a crecer las uñas, aunque sean disparejas.


4) Esas manchas blancas en tus uñas, ¿será falta de calcio?


NO. Aunque es uno de los mitos más populares relacionados a las uñas, la realidad es que las manchas o puntos blancos que nos aparecen en las uñas no tienen nada que ver con falta de calcio. La realidad es que son muy normales y no significan nada más allá de señalar algún golpe o abrasión que recibió la uña. La mejor forma de deshacerse de ellos es esperando a que la uña regenere y suelte el golpe, y para eso la Vitamina C será un gran aliado para ti.


    5) Ellas las lucen pero a ellos les crecen más rápido


    Aunque son regularmente las mujeres quienes suelen llevar las uñas más largas, es a los hombres a quienes les crecen más rápido. La única excepción a esto, según la Academia Americana de Dermatología, es durante el embarazo en el cual la velocidad del crecimiento aumenta. Además de esto, otros factores como edad, condición de salud, herencia y hasta la época del año influyen en la velocidad en que nos crecen las uñas.


    6) Tus uñas funcionan como el resto de tu cuerpo


    O sea, que necesitan oxigenación, flujo  de sangre y nutrientes para crecer. Es por esto que cuando recibes un golpe fuerte en alguna uña, en vez de regenerarse, se caerá y crecerá una nueva, porque el golpe cortó ese flujo de nutrientes y oxígeno a la uña. Así que si recibes un golpe fuerte que provoque que se te caiga una uña, recuerda que ella crecerá igual que antes. Para darle una ayudita a crecer tan o más fuerte que antes del golpe, se recomienda la Vitamina H presente en la Biotina para maximizar ese crecimiento.


    7) Las uñas son un reflejo de tu salud


    Los dermatólogos son capaces de darte más información sobre tu estado de salud general con tan sólo mirar tus uñas. Desde la decoloración en la base de las uñas (tonos azulados pueden significar condiciones en el pulmón) hasta capilares en las cutículas (enfermedad autoinmune) pueden ser síntomas de otras condiciones.


    Así que échale siempre un ojo a tus uñas y si notas algo distinto, no dudes en consultar con tu dermatólogo, recuerda que tus uñas dicen mucho de ti ;).

     

    Escrito por: Orlando Vélez | Arte: Josué Oquendo + Gustavo Alverio

    Share this post



    ← Older Post Newer Post →


    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published.