More Checkout or View Cart Close Cart Your cart is currently empty. Continue browsing here.
Menu
Cart 0

5 mitos y verdades sobre el cáncer de mama

Posted by Carson Life on

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria, estas células tumorales invaden tejidos contiguos y logran llegar a órganos alejados. En la actualidad, este cáncer es el más frecuente en la población femenina de todo el mundo.

Se estima que 1 de 8 mujeres será diagnosticada con esta enfermedad a lo largo de su vida.

El cáncer de mama no se puede prevenir pero sí se puede reducir su riesgo mediante la práctica de ejercicio físico frecuente, la poca ingesta de alcohol y evitando el sobrepeso.

Infórmate sabiendo cuáles son los mitos sobre el cáncer de mama:

1 – Si lo contraigo, moriré:

Esto es FALSO. Si bien año a año aumenta la cantidad de personas que son diagnosticadas con cáncer de mama, la tasa de mortalidad disminuye. Hoy en día aproximadamente el 83 % de las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama siguen viviendo después de 5 años de haber recibido su diagnóstico.

2 – Las mujeres de senos grandes tienen más chance de tener cáncer de mama:

 FALSO. El tamaño de los senos no es un factor de riesgo para esta enfermedad. Falsamente se cree que las mujeres que tienen más volumen en sus senos son las que contraen cáncer de mama pero esto no es cierto.

3 – Si mi madre lo tuvo, yo también lo tendré:

FALSO. Los antecedentes familiares no son un factor determinante del cáncer de mama. Si un familiar como madre o hermana fueron diagnosticadas con cáncer de mama, las chances de que tú también lo contraigas se duplican.

4 – Solo las mujeres tienen cáncer de mama:

FALSO. No es común que los hombres contraigan cáncer de mama pero no improbable. Alrededor de 1.600 hombres son diagnosticados con esta enfermedad al año, lo cual representa el 1 % de todos los casos de cáncer de mama.

Lamentablemente más del 25 % de los hombres que son diagnosticados con esta enfermedad fallecen a causa de ella, esto puede deberse a que el hombre duda que puede contraerla y no realiza los estudios pertinentes para detectarla a tiempo.

5 – Los desodorantes causan el cáncer de mama:

FALSO. La Asociación Americana del Cáncer afirma que hasta el momento no hay estudios que puedan afirmar sólidamente que los antitranspirantes y los desodorantes son causas del cáncer de mama.

La detección temprana es la mejor manera de afrontar el cáncer de mama. Comienza por hacerte una auto exploración mamaria, mira cómo se hace aquí.


Share this post



← Older Post Newer Post →


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.