5 mitos de la dieta que son completamente falsos - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

5 mitos de la dieta que son completamente falsos

por Nicolas Uribe abril 17, 2018

A la hora de hacer dieta parece que todos tienen una opinión, antes de comenzar es común consultar en Internet, leer foros, preguntar a amigos y algunas pocas veces realmente conocer la opinión de expertos. Por esto es importante que si estás con el deseo de bajar de peso, tengas filtro con respecto a la información que consultas y dejes de creer en mitos sobre la dieta que pueden estar arruinando tu proceso.

Te dejamos hoy estos 5 mitos de la dieta que son completamente falsos para que no creas todo lo que te dicen y tengas mejores resultados en tu experiencia personal.

1. No puedes comer después de las 7 pm



Muchos aseguran que comer en la noche es perjudicial para alcanzar resultados con la dieta. La verdad es que lo verdaderamente perjudicial es saltar comidas. La cena es importante y no puedes pasarla por alto, sobre todo si haces ejercicio.

Lo cierto es que más que no comer en la noche, debes hacerlo de manera moderada, consumiendo alimentos ligeros. Puedes optar por sopas hechas en casa con ingredientes naturales, ensaladas y proteínas como pollo o pescados asados a la parrilla o preparados al vapor.

2. No comer es la solución

No comer solo te traerá problemas serios de salud. No te sientas frustrado si no consigues resultados de manera rápida. Seguir una dieta implica seguir un proceso que puede llevar tiempo y que además requiere de disciplina y de muchas más cosas aparte de comer mejor. Tienes que hacer ejercicio y asegurar un buen descanso.

Antes de no comer, piensa en que necesitarás esa energía para desarrollar tus ejercicios y rutina diaria. Lo importantes es regular las porciones diarias y controlar tus antojos con alimentos saludables ricos en fibra y vitaminas.

3. No puedes comer harinas 'carbs'


Si tuviéramos que afirmarlo diríamos que todos los alimentos engordan si se consuman de manera descontrolada. Hay que comer de todo y la mejor práctica es hacerlo en las proporciones adecuadas y con una frecuencia que beneficie a tu metabolismo.

Los carbohidratos son fundamentales para la nutrición y aunque muchas dietas los suprimen por creer que engordan, lo cierto es que son esenciales y ofrecen vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo. Lo ideal es no comer más de un carb en una misma cena, y es muy importante también la forma de preparación, evitando aceites y condimentos no naturales.

4. Debes comer alimentos orgánicos y gluten free para bajar de peso


Otro mito es creer que todo lo etiquetado como orgánico o gluten free, lo es. Primero, no se puedo afirmar que todos los alimentos orgánicos son más saludables que los que utilizan sistemas convencionales, puesto que investigaciones han confirmado que algunos de los pesticidas naturales autorizados para las siembras de alimentos orgánicos pueden ser mucho más peligrosos que los producidos en laboratorio.

La regla es llevar una alimentación balanceada que incluya alimentos de todo tipo, evitando comida procesada, condimentada y grasosa, además de jugos artificiales y gaseosas.

5. Si haces ejercicio puedes comer todo lo que quieras

Una gran mentira pues el ejercicio por sí solo no funciona. Si sigues comiendo de manera desproporcionada y no saludable, de nada servirán los esfuerzos que hagas durante tu actividad física.

El plan es que recurras a una rutina de ejercicios de acuerdo con tus objetivos y capacidad física, acompañada de una dieta rica en frutas, vegetales y proteínas. La idea es comer 5 veces al día en porciones moderadas y siempre acompaña tu alimentación con agua para mantener tu cuerpo hidratado.

¿Cuál es la dieta que mejor te funciona? Comparte con nosotros tu experiencia.






Nicolas Uribe
Nicolas Uribe

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 tips para prevenir las uñas partidas
5 tips para prevenir las uñas partidas

por Nicolas Uribe abril 12, 2018

Las mujeres que adoran tener las uñas largas y muy bien cuidadas estarán de acuerdo con que nada hay más molesto que se partan, luego de haber hecho tanto por hacer que luzcan hermosas. Los accidentes son comunes, pero sí eres a quien las uñas se le parten constantemente tal vez estás necesitando nutrientes esenciales para fortalecer esta parte de tu cuerpo.

Ver artículo completo →

4 tips para mantener el pelo rizado
4 tips para mantener el pelo rizado

por Nicolas Uribe abril 04, 2018

Llevar un buen look con pelo rizado es la envidia de muchos, no es fácil mantener los rizos perfectos alejados del frizz, sobre todo en épocas como el verano, donde el clima nos juega malas pasadas. Hoy te presentamos 4 tips para mantener el pelo rizado y al mismo tiempo saludable.

Ver artículo completo →

5 tips para prevenir las arrugas
5 tips para prevenir las arrugas

por Tiffany Colorado marzo 28, 2018

Las arrugas son un miedo constante, el paso de los años no perdona y termina por pasar factura, sobre todo a quienes no toman medidas preventivas para cuidar su piel y retrasar el envejecimiento. Hoy te damos 5 tips para prevenir las arrugas, consejos prácticos que puedes adaptar a tu rutina para ver resultados efectivos y rápidos.

    Ver artículo completo →