More Checkout or View Cart Close Cart Your cart is currently empty. Continue browsing here.
Menu
Cart 0

5 cosas que no conocías de Nuestra Campeona

Posted by Carson Life on

 

1) Es Antillana 

Nacida y criada en Puerto Rico, el padre de Mónica, José Puig, nació en Cuba y emigró posteriormente a Puerto Rico. Esto hace de Mónica otro ejemplo más de ese famoso dicho que dice que: Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas.

2) Colecciona medallas

Aunque esta es su primera medalla olímpica, Mónica tiene vasta experiencia conquistando medallas representando a Puerto Rico. Primero, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010. Un año después, medallista de plata en los Panamericanos de Winnipeg. 4 años más tarde repitió en el podio panamericano, esta vez con bronce. Tras el oro en Rio, estamos seguros que le faltan varios metales por cosechar.

3) Es #TrendingTopic

#PicaPower es el hashtag con que ya relacionamos automáticamente a la medallista olímpica. Pero, ¿de dónde sale esta expresión?, ¿a qué se debe? Según Mónica, el término “pica” nació en los entrenamientos con su primer entrenador, el belga Alain de Vos. Debido a que Puig, con 5’7” de estatura, es una jugadora baja en comparación a otras tenistas, De Vos le enfatizaba a la boricua que tenía que jugar duro en la cancha, y “picar piedra”. “Quiero mejorar cada día y arreglar mis fallas. La meta que Dios tenga para mí vendrá. Con esfuerzo y trabajo, como digo: ‘Pica Power y a picar piedra’”, dijo Puig en una entrevista con el periódico Primera Hora en el 2013.

4) Es la primera en muchas cosas

Su medalla en Río la convirtió en la primera persona que logra muchas cosas: • primera medallista de de oro, hombre o mujer, para Puerto Rico en la historia • primera mujer medallista para Puerto Rico en la historia • primera medalla olímpica para el tennis puertorriqueño en la historia • primera mujer latinoamericana en ganar el oro olímpico en tennis femenino

5) El deporte la ha premiado

Según la Woman Tennis Association, Mónica ha acumulado en su carrera sobre 1.7 millones de dólares gracias a su talento. Esto es esperanza para nuestros niños de que un futuro en el deporte puede darte tanto gloria a ti y tu país, como estabilidad económica.

¡Que orgullosos estamos de ti Monica Puig!


Share this post



← Older Post Newer Post →


  • Orgullosa del amor que tiene por su islita,aún más su humildad ella no quizo celebrar sola espero que la delegación llegará con esto le dio cátedra a aquellos atletas que se creen mejor que los demás parece que no han pensado que está chica se enfrentó a las mejore tenista y ella que está #37 barrio con las mejores lloré cada juego estuve en suspenso,nunca había visto tantas banderas de P.R. juntas,me quito el sombrero por todos los atletas que nos representaron esto quedará en la historia de P.R.

    Doris Figueroa on

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.