4 trucos de dieta que usan los futbolistas - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

4 trucos de dieta que usan los futbolistas

por Nicolas Uribe junio 26, 2018

Estamos en fiebre mundialista y los jugadores que saltan a la cancha nos inspiran con su talento y figura. Cómo se cuidan los futbolistas para mantenerse en forma y rendir en cada partido. Hoy te contamos cuatro trucos de dieta que usan estos atletas para cuidar su peso y salud.

La nutrición es indispensable para cualquier atleta. En el fútbol una buena alimentación con suficiencia y equilibrio marcan la diferencia. Son muchos factores que importan. Además de una dieta rica en proteína y vitaminas, también es fundamental un buen descanso.

  1. Sin desayuno no hay entrenamiento

Todo jugador de fútbol profesional comienza su día con un buen desayuno. La base fundamental está en incluir una buena carga de carbohidratos con cereales y pan. Las frutas, además, son importantes para la dosis diaria de vitaminas. Durante el entrenamiento, no puede faltar el agua y las bebidas deportivas que mantienen el cuerpo hidratado y con la energía a tope.

  1. Mínimo 5 comidas al día

Si se es un atleta de alto rendimiento es importante consumir alimentos durante todo el día para compensar la energía que se pierde en la actividad física. Por esta razón, los futbolistas tienen como premisa consumir al menos 5 comidas al día. La idea es que además del desayuno, almuerzo y cena, se tomen snacks o meriendas entre los entrenamientos o partidos, que pueden incluir barras de cereales, frutas y batidos.

Algunos entrenadores también recomiendan suplementos alimenticios para equilibrar la dieta.

  1. Lo prohibido

Los atletas se cuidan con su alimentación de manera estricta. Por esta razón los dulces, las bebidas carbonatadas y el alcohol, hacen parte de los alimentos prohibidos en su dieta. También es importante no comer tan tarde en la noche para que el cuerpo pueda recuperarse del ejercicio realizado, sin afectar la adecuada digestión.

  1. ¡Pasta y más pasta!

La pasta es uno de los cereales más ricos en carbohidratos, que además se absorben rápidamente en el organismo. Por esta razón los futbolistas suelen comer un plato de pasta después de las prácticas. Lo ideal es acompañar la pasta con proteínas y grasas esenciales para que la dieta se mantenga en su balance ideal.

La dieta de cada futbolista depende de su peso y talla, además de la posición que ocupe en la cancha, pues cada jugador tendrá un nivel de desgaste distinto. Lo recomendable es incluir de 5 a 12 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal y hasta 1.6 gramos de proteínas también por cada kilogramo de peso.

¿Te animas a seguir la dieta de un futbolista profesional? Recuerda que tendrás que comenzar con la rutina de ejercicio para que puedas ver cambios más rápidamente. Recuerda que puedes ayudarte con suplementos alimenticios para regular tu organismo mientras te acostumbras a tus nuevos hábitos físicos y alimenticios.

 





Nicolas Uribe
Nicolas Uribe

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre
¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre

por Tiffany Colorado agosto 13, 2018

Ver artículo completo →

Los 5 peores cocteles para la dieta
Los 5 peores cocteles para la dieta

por Auggie Falzarano agosto 03, 2018

Ver artículo completo →

Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada
Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada

por Nicolas Uribe julio 27, 2018

El verano es de esas temporadas que esperamos ansiosamente, no solamente para disfrutar del sol, sino para lucir el cuerpo que hemos cuidado rigurosamente. Pero más que un tema de vanidad, el verano también puede servir como pretexto para cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable durante esta temporada.

Ver artículo completo →