3 trucos para mantener la piel hidratada en el verano - Carson Life ES

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

ENGLISH
FREE SHIPPING EN ORDENES DE MAS DE $50 *no se acumula con otras promociones 

3 trucos para mantener la piel hidratada en el verano

por Nicolas Uribe julio 12, 2018

La piel hidratada para muchas personas es una misión imposible. El impacto de la contaminación y el poco tiempo que dedican a cuidar su piel juegan un papel fundamental para que luzca deshidratada y con impurezas ¿Cómo cuidarla?

Lo primero es tener claro que para tener una piel hidratada se necesitan muchas cosas. Entre ellas, dormir bien, tener una buena alimentación y realizar limpiezas periódicas con productos adecuados y en lo posible naturales.

Hoy te damos 3 trucos para que lo consigas y mantengas tu piel en óptimas condiciones.

  • Límpiala siempre antes de ir a dormir


Uno de los errores comunes de quienes utilizan maquillaje a diario es que no se desmaquillan ni tampoco limpian su piel antes de ir a dormir. Lo ideal es que diariamente limpies tu piel al finalizar el día, utilizando productos que refresquen tu cutis y que eviten que los restos de maquillaje resequen tu piel y te produzcan imperfecciones.

Puedes utilizar un jabón natural a base de glicerina, avena o coco, ingredientes que refrescan tu piel de manera saludable y efectiva. Lo ideal es elegir un jabón con pH de acuerdo con tu tipo de piel. Para pieles grasosas lo mejor es evitar productos aceitosos pues bloquean los poros. Si tu piel es seca, indispensable que busques productos que contengan vitamina E o aloe vera.

  • Utiliza protector solar

El uso del protector solar es indispensable a diario y sin importar si no vas a estar expuesto al sol. Estar frente al computador o las luces artificiales pueden causar daños en tu piel, y por supuesto, resequedad.

Compra un producto que puedas utilizar al menos 3 veces al dìa y no olvides aplicar crema humectante antes de utilizar tu protector.

  • Azúcar, mucho hielo y claras de huevo

El azúcar es un exfoliante natural muy efectivo. Puedes preparar mascarillas con este ingrediente para mantener tu piel hidratada. Mezcla el azúcar con limón o avena para, además, suavizar tu piel y darle un aspecto renovador.

El hielo también es fundamental para mantener los poros cerrados, limpiar impurezas y darle esa apariencia juvenil y sana a tu piel ¿Y qué tal unas claras de huevo? Aunque suene algo desagradable, son súper efectivas para cerrar poros e hidratar el cutis. Debido a que contienen aminoácidos y otras enzimas, las claras de huevo también ayudan a rejuvenecer la piel y a disminuir el exceso de grasa.

Aliméntate bien, duerme lo suficiente y toma suficiente agua, consejos que siempre recibirás pero que no está de más recordarte.





Nicolas Uribe
Nicolas Uribe

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre
¿Tus hijos regresaron a la escuela? 5 actividades para aprovechar el tiempo libre

por Tiffany Colorado agosto 13, 2018

Ver artículo completo →

Los 5 peores cocteles para la dieta
Los 5 peores cocteles para la dieta

por Auggie Falzarano agosto 03, 2018

Ver artículo completo →

Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada
Dieta de verano: 10 tips para una alimentación saludable esta temporada

por Nicolas Uribe julio 27, 2018

El verano es de esas temporadas que esperamos ansiosamente, no solamente para disfrutar del sol, sino para lucir el cuerpo que hemos cuidado rigurosamente. Pero más que un tema de vanidad, el verano también puede servir como pretexto para cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable durante esta temporada.

Ver artículo completo →