Las listas de propósitos se han convertido en una tradición para muchos por esta época. Sirven como motivación e inspiración para lograr objetivos que parecen difíciles de alcanzar. Como por ejemplo, bajar de peso y llevar una vida más saludable.
Hoy te damos 10 tips para comenzar con pie derecho y cumplir con todos tus objetivos.
¡Prepárate!
Lo primero para alcanzar metas a corto plazo es estar enfocado. Para estarlo hay que descansar lo suficiente y disfrutar de calidad de tiempo.
Descansar y regalarte tiempo te asegura tener la energía suficiente para aceptar nuevos retos, para pensar en qué es lo que quieres y para estar preparado cuando las cosas no salen como esperas.
Tómate días solo para ti, ve al cine, toma un día de spa, organiza cenas con tus amigos. Si tienes un hobby que quieras explorar, inscríbete a clases, talleres o actividades que te hagan desconectar de la rutina, que te hagan conocer a nuevas personas y que te motiven mucho más para alcanzar tus resoluciones de año nuevo.
Roma no se hizo en un día, con esto en mente haz un plan y ve poco a poco. No podrás conseguir tus objetivos de la noche a la mañana.
Si quieres bajar de peso, hazlo con calma. Si haces un plan podrás ver resultados sin necesidad de cambiar drásticamente tus hábitos o de esforzarte demasiado.
Si se quieren cambios, estos deben hacerse pensando siempre en el bienestar y en no tomar medidas que puedan atentar contra la salud.
Al momento de decidir bajar de peso y llevar una vida más saludable, asegúrate de asesorarte muy bien para que tus nuevos hábitos no hagan estragos en tu cuerpo.
Un chequeo médico antes de entrar al gimnasio o comenzar una dieta es ideal para que conozcas cuáles son tus restricciones y hasta dónde puedes esforzarte. En Carson Life estamos comprometidos con ofrecer productos naturales, haciendo que nuestros clientes aprendan a comer bien sin poner en riesgo su salud.
Te invitamos a conocer más de nuestros kit de pérdida de peso, los cuales podrás usar como suplemento dentro de tu plan de dieta alimenticia.
El hecho de que vayas paso a paso no significa que no puedas hacer seguimiento constante y ponerte metas a corto y mediano plazo.
Lleva un control escrito de lo que quieres lograr y cada semana registra tus avances y en qué puedes mejorar para bajar esos kilos de más que quieres desaparecer.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta para conectarnos con personas de todo el mundo. A través de redes como Instagram puedes seguir a entrenadores e influenciadores fitness.
Lo mejor es que muchos de ellos suben a esta red videos, consejos y recetas que puedes incluir dentro de tu plan. Todo, sin tener que pagar nada y utilizando la tecnología como aliada para alcanzar tus objetivos.
Sigue tu proceso y no te compares con otras personas. Con esto no quiere decir que no puedas buscar inspiración y motivación en otras experiencias, pero sí que sigas tu propio ritmo para evitar que te apresures o que te sientas frustrado si las cosas no resultan como las imaginas.
No olvides lo espiritual y todo lo que puede ayudarte a llevar una vida más saludable y a aceptar los cambios más fácilmente.
Aprende a meditar e inscríbete a clases de yoga. Te dará no solo energía sino que le ayudará a tu cuerpo a ser más flexible.
Así como tú tienes un deseo de cambio, otros comparten tus objetivos. Siempre es bueno ir en compañía y disfrutar de los planes con alguien más.
No vayas solo en este nuevo camino, comparte con tus amigos y seres queridos, y encuentra la forma de que juntos puedan alcanzar cambios en el estilo de vida mientras disfrutan de buenos momentos.
Puede sonar repetitivo, pero no está de más recordarte que todo se logra poco a poco y que obsesionarte con un objetivo solo te llevará al agotamiento y en algunos casos a la frustración.
Sigue tu vida normal y haz cambios con los que realmente te sientas a gusto, sin presiones ni estrés de más.
Acostúmbrate a otorgarte algunos premios por logros alcanzados. Si al final de la semana lograste tu objetivo de bajar las libras que tenías presupuestadas, date un gusto como una cena o un delicioso postre.
Darte premios por tus logros te motivará mucho más y te hará sentir orgulloso del camino que has comenzado.
¿Ya tienes tu lista de propósitos para el año nuevo? Comparte con nosotros tus objetivos.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Edgar Gomez
Autor